El futbol mexicano anhela ver a sus jugadores en el futbol de Europa, pero a veces, los mismos clubes se encargan de truncar el sueño de los jóvenes. Una muestra de esto fue recientemente revelada por un canterano de Cruz Azul, quien apuntaba a emigrar al futbol de Francia, pero La Máquina hizo todo lo necesario para complicar su partida y al final, no se fue.

Francisco Flores, campeón del mundo Sub-17 en el año 2011 y de formación en las divisiones inferiores de Cruz Azul, no pudo cumplir el sueño de ir a jugar a Europa pese a que había un interés formal sobre la mesa de Olympique de Lyon, mismo que al final no se pudo concretar dado que las condiciones de la negociación no fueron propicias.

La razón por la que Cruz Azul no dejó ir a Francisco Flores a Olympique de Lyon

En el podcast del Shaggy Martínez, Francisco Flores contó la razón por la que Cruz Azul no lo dejó ir a Olympique de Lyon y el mal trato que le dieron los directivos cementeros, puntualmente Alberto Quintano, quien en ese entonces era dirigente cementero

“Me hablan del Olympique de Lyon, ‘oye, ¿qué onda?’, van y Cruz Azul les dice 8 millones de dólares. Yo fui con Alberto Quintano, porque mi papá me habló mucho de él, no, bueno, un jugadorazo, ‘profe, mire’. Yo sin representante, sin absolutamente nadie. ‘Profe, ayúdeme, usted fue jugador, déjeme vivir ese sueño’ y dice ‘no, son 8 millones, si no, no te vas’ y dice ‘y si no lo quieren pagar, dile a tu papá que vaya al banco y pida un préstamo”, reveló Francisco Flores sobre la razón por la que no emigró.

¿Qué pasó con la carrera de Francisco Flores?

El paso de Francisco Flores por la Liga MX fue breve. Militó en Cruz Azul, Chivas y Atlante para posteriormente dejar las canchas debido a no lograr la consolidación en ninguno de los clubes en los que militó.

Actualmente, Francisco Flores se desempeña como entrenador del equipo Cordobés Futbol Club, el cual juega en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol y cuenta con una filial en la Liga TDP. Además de eso, en ocasiones llega a ser invitado por el equipo de leyendas de Cruz Azul para jugar partidos de exhibición.