En el Play In del Apertura 2024, Chivas cayó eliminado en el Estadio Akron contra Atlas y tras final del encuentro se registraron disturbios en distintas zonas del inmueble, pero una de las escenas más trágicas fue el ataque del que fue víctima un aficionado de los rojinegros.
Gerardo Soria, fan de los Zorros, denunció que fue apuñalado al interior del Estadio Akron por varios pseudoaficionados de Chivas, motivo por el cual la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso un veto al inmueble de cara al Clausura 2025.
Pese a la gravedad de los hechos, la directiva del Rebaño Sagrado presentó un recurso de apelación ante la FMF, mismo que el organismo declaró como “parcialmente procedente”, por lo que se levantará el castigo al estadio y el equipo podrá jugar con público su siguiente encuentro de Liga MX.
Aunque el aficionado de Atlas declaró que se tuvo que trasladar por sus propios medios a un hospital de la zona debido a que en el inmueble no contaban con material para atenderlo, la federación determinó quitarle el veto al Estadio Akron.
Liga MX: Estos son los motivos que dio la FMF para levantarle el veto al estadio de Chivas
En el comunicado compartido por la Comisión de Apelaciones de la FMF, se menciona que la decisión de levantarle el castigo al estadio de Chivas fue debido a diversos motivos.
Entre los motivos dados por el órgano que rige la Liga MX, se menciona que Chivas cumplió con los elementos de seguridad necesarios para el partido, así como con disipar rápidamente los conatos de riña y dio seguimiento al aficionado que fue apuñalado.
Cabe recalcar que Gerardo Soria, aficionado que fue apuñalado por proteger a su hijo en el Estadio Akron, resultó con un pulmón perforado, por lo que estuvo en observación por 48 horas en un hospital de Guadalajara.
Chivas podrá jugar con el 75% de su estadio en su debut como local en el Clausura 2025
Debido a la resolución de la Comisión de Apelaciones, Chivas sí podrá jugar con público en su primer partido como local del siguiente torneo de la Liga MX, pero solamente podrá abrir el 75% del Estadio Akron.
Además de ese castigo, el Rebaño Sagrado recibió una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria, pero solamente fueron esos dos los castigos que le impusieron al club por los disturbios que hubo en el Clásico Tapatío.