Las Chivas siguen fortaleciendo su plantilla pese a que ya inició el Clausura 2026 de la Liga MX, pues ahora tienen en la mira a otro mexicoamericano que juega en el San Jose Earthquakes.

Se trata de Cruz Iván Medina, actual jugador del equipo de la MLS y quien es una de las promesas más interesantes del futbol mexicoamericano, por lo que se reveló que Chivas ya llegó a un acuerdo con el San Jose Earthquakes.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el mediocampista de 19 años de edad llegará a la institución rojiblanca en calidad de préstamo por un año con opción a compra, sin embargo, su destino inmediato será el Tapatío.

¿Otro mexicoamericano? Chivas tiene en la mira a un jugador del San Jose Earthquakes

Cruz Iván Medina, quien sería nuevo jugador de Chivas tiene doble nacionalidad gracias a que sus padres son mexicanos y él nació en San Francisco California, por lo que no habrá problema para que se integre al cuadro rojiblanco, ya que no rompería la tradición del Rebaño Sagrado.

Cruz Iván Medina ha representado a la Selección de Estados Unidos en la categoría Sub-20 y pese a ello, su estatus legal como mexicano por nacimiento le abre las puertas para que en un futuro cercano pueda dar el salto del Tapatío al primer equipo de Chivas.

Cabe mencionar que a pesar de tener un gran potencial como futbolista, el joven aún no ha debutado oficialmente en la MLS, ya que desarrolló toda su carrera en la MLS Next Pro, la liga de desarrollo de Estados Unidos.

¿Cruz Iván Medina será el jugador que necesita Chivas?

Cruz Iván Medina tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades como jugador al incorporarse a Tapatío.

Si lo logra, Cruz Iván Medina podrá convertirse en una pieza clave para las Chivas en los próximos años.