Chivas no quiere que el torneo Apertura 2025 sea un hecho aislado y con miras al siguiente semestre, presentaron como refuerzo a Brian Gutiérrez, pero no conformes con eso, han fortalecido su ataque con un delantero al que amarraron con un contrato hasta el año 2029, es decir, tres años con la institución rojiblanca que lo tiene bien considerado en su proyecto deportivo.

Con la baja de Chicharito, Chivas no dudó en llevar a sus filas a un delantero que conocen bien y con el cual la directiva espera darle más alternativas en ofensiva al técnico Gabriel Milito, quien este torneo que está por terminar logró llevar al Rebaño a la Liguilla de forma directa. Así, Guadalajara tendría dos incorporaciones con este atacante sumado a Brian Gutiérrez.

Ricardo Marín vuelve a Chivas

El delantero que Chivas tiene amarrado hasta el año 2029 es Ricardo Marín, quien con base en lo informado por el periodista César Luis Merlo, entra en panes de la dirigencia tapatía al grado de que le extendieron el vínculo contractual por tres años más toda vez que a mediados del 2026 terminaría su relación con el club.

Cabe recordar que Chivas cedió a Ricardo Marín a Puebla y estuvo ahí durante los últimos dos torneos en los cuales jugó 28 partidos y anotó nueve goles. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en Guadalajara de pelear por un lugar como el delantero estelar de la escuadra rojiblanca que quiere fortalecer cada una de sus líneas en este mercado invernal.

¿Cómo le fue a Ricardo Marín en Chivas?

En su primera etapa con Chivas, Ricardo Marín jugó 59 partidos oficiales con Chivas durante los dos años que duró su primera etapa. Los números indican que el delantero marcó 11 goles y puso tres asistencias en ese periodo.

Ahora, la misión de Ricardo Marín será mejorar ese rendimiento a sabiendas de que la directiva de Chivas ha apostado por él para ser la competencia interna directa de la Hormiga González en beneficio del propio Rebaño.