La novela de Gonzalo Piovi con Cruz Azul e Inter Miami está cerca de llegar a su fin y aunque algunos reportes han manifestado que la negociación se cayó, la realidad es que ambos clubes todavía siguen en pláticas a sabiendas de que el tiempo apremia debido a que este jueves 21 de agosto se cierra el mercado de pases en la Major League Soccer.
Hasta hace una semana, todo fluía sin contratiempos entre Cruz Azul e Inter Miami en las pláticas por Gonzalo Piovi, quien después de haber sido contactado directamente por Lionel Messi, se convenció de que quería tomar esta oportunidad para tener una nueva etapa en su carrera, pero esto todavía está lejos de poderse oficializar a falta de un acuerdo entre las partes.
¿Por qué se trabó el fichaje de Gonzalo Piovi a Inter Miami?
El fichaje de Gonzalo Piovi a Inter Miami se trabó debido a que surgió una diferencia entre clubes con respecto al plazo en que los estadounidenses pagarían el monto acordado de la operación toda vez que Cruz Azul esperaba que no fuera superior a los dos años, pero las Garzas fueron más allá en el tiempo.
Ese fue el punto de desacuerdo entre las directivas de Inter Miami y los Cementeros que tiene trabada la negociación por Gonzalo Piovi, la cual tiene como fecha límite para destrabarse justamente este jueves. En La Noria están claros en que no cederán y si en Florida quieren a Piovi, deberán cubrir el traspaso en un lapso no mayor a dos años.
¿Qué pasará en Cruz Azul si se va Gonzalo Piovi?
Es importante mencionar que, Cruz Azul tiene una decisión tomada en caso de que Inter Miami acepte ajustarse al plazo que han solicitado y Gonzalo Piovi se vaya a la Major League Soccer. Los Cementeros, si esto sucede, no van a buscar a un nuevo refuerzo para cubrir esa baja y se la jugarán con lo que tienen en su plantilla.
Dicho esto, el que pasaría a ser titular indiscutible es Chiquete Orozco junto a Willer Ditta. La Máquina hizo una inversión importante por el central ex de Chivas, así que le darían el respaldo para que sea uno de los estelares en caso de que Gonzalo Piovi deje Cruz Azul.