Luego de los rumores que ponen al Atlante en el lugar de Mazatlán FC en la Liga MX, Fox Sports México reveló que los Potros de Hierro concretaron la compra de los Cañoneros por 65 millones de dólares, por lo que se perfilan para volver a Primera División.
Ante ello, en el programa de “La Última Palabra” analizaron el movimiento de Atlante con Mazatlán FC y el exfutbolista Carlos Hermosillo intervino para explicar cómo se adquiere una franquicia del futbol mexicano.
Carlos Hermosillo dijo que el comprar una franquicia es solo el primer paso, pues también es necesario pasar por varios filtros para que el nuevo equipo, en este caso Atlante, pueda participar en la Liga MX.
“¡No nomás es que llegues a comprar una franquicia”; la lapidaria crítica de Carlos Hermosillo
Carlos Hermosillo, analista de Fox Sports México, explicó que cuando se compra una franquicia es necesario cubrir los requisitos estipulados en el cuaderno de cargos y finalmente, los dueños son los encargados de aceptar o no al nuevo club de la Liga MX.
“No solo es que llegas a comprar una franquicia, ya la compré y ya voy a jugar, no es así. Puedes comprar una franquicia y vas a dos comités. El primer comité te autoriza el cuaderno de cargos, después vas a la Junta de Dueños (pero) si no te aceptan, ni aunque compres al equipo, no puedes participar”, explicó Carlos Hermosillo cómo es que funciona cuando compran una franquicia en el futbol mexicano.
¿Cualquier equipo puede unirse a la Liga MX si compra una franquicia?
El analista deportivo, Carlos Hermosillo, dijo que dicha situación la conoce porque él mismo estuvo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y si los dueños no aceptan al nuevo equipo, no puedes competir en la Liga MX.
“Yo lo viví, lo que estoy diciendo es porque lo conozco. Estuve en la Federación (Mexicana de Futbol) porque quisimos llevar a un equipo. Compras al equipo y, si no te autorizan, te tienes que regresar y pedir que te regresen el dinero porque no te autorizaron”, añadió Carlos Hermosillo.
















