El Clausura 2026 de la Liga MX estrenó el fuera de lugar semiautomático y pese a que resulta ser más preciso que los jueces de línea, ya se detectó el primer error de este nuevo sistema.

Fue en el partido entre León y Cruz Azul donde el equipo de los Panzas Verdes salió vencedor por un marcador de 2-1, donde los anotadores fueron Ismael Díaz y Bryan Colula por parte de los ganadores, mientras que Agustín Palavecino descontó para los visitantes.

La Fiera incluso pudo ampliar la ventaja en el marcador si no fuera por las atajadas de Andrés Gudiño y la falta de puntería de Rogelio Funes Mori, pero dicho sistema no resultó ser tan perfecto durante el juego contra La Máquina.

¡Ni una jornada duró! Ya detectaron el primer error del fuera de lugar semiautomático en Liga MX

El partido entre León y Cruz Azul parecía que ya estaba sentenciado, pero La Máquina encontró un último aliento en el tiempo añadido, específicamente al minuto 99, cuando Rodolfo Rotondi empujó el balón al fondo de las redes tras un centro de Gonzalo Piovi.

Sin embargo, el asistente arbitral levantó la bandera por fuera de juego de Cruz Azul y el VAR confirmó la decisión con el sistema semiautomático, desatando la polémica en redes sociales.

Las repeticiones televisivas dejaron dudas, ya que Piovi parecía estar en la misma línea que el último defensor de León, pero horas después apareció la imagen del sistema de fuera de juego semiautomático, que mostró al argentino con el pie izquierdo apenas adelantado, una decisión milimétrica que terminó por validar el gol anulado.

Cantante Guerrero pide calibrar el fuera de lugar semiautomático

Por su parte, el analista arbitral, el Cantante Guerrero, cuestionó al fuera de lugar semiautomático debido a que no resulta tan perfecto como mencionan.

“Necesitan calibrar su software, el penúltimo jugador de León en la toma original de TV está tocando la línea con el pie y en la toma 3D aparece alejado de la línea”.