En la Liga MX sí que han estallado los “bombazos”, en el recorrido por las grandes figuras internacionales que han pisado tierra azteca nos encontramos con cuatro campeones de goleo en Mundiales.
La exclusiva lista de campeones de goleo en Mundiales que han jugador en la Liga MX la encabeza James Rodríguez, seleccionado colombiano que ganó la Bota de Oro en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Antes de James Rodríguez, llegaron a la Liga MX el polaco Grzegorz Lato, el portugués Eusebio y el brasileño Vavá. Los cuatro presumen entre sus grandes distinciones el título de goleo en una Copa del Mundo.
James Rodríguez, campeón de goleo en el Mundial de Brasil 2014 y refuerzo de León
James Rodríguez ha sido el último gran “bombazo” en la Liga MX, el seleccionado colombiano fichó por Club León y en el actual torneo Clausura 2025 vestirá la casaca esmeralda.
A su poderoso palmarés se une una distinción envidiable, pues se presume como campeón de goleo en el Mundial de Brasil 2014. El seleccionado colombiano registró seis goles en la justa, incluido el espectacular golazo de volea ante Uruguay.

Grzegorz Lato, campeón de goleo en el Mundial de Alemania 1974, jugó con Atlante
Con siete goles, el polaco Grzegorz Lato se consagró campeón de goleo en el Mundial de Alemania 1974. Uno de sus tantos llegó en la victoria sobre Brasil en el partido por el tercer lugar.
Años después de conseguir el histórico reconocimiento, Grzegorz Lato fichó por Atlante y jugó en el futbol mexicano de 1982 a 1984.

Eusebio, campeón de goleo en el Mundial de Inglaterra 1966, jugó con Rayados de Monterrey
Conocido como la Pantera de Mozambique, Eusebio ha sido una de las grandes figuras en la historia del futbol y su talento llegó hasta la Liga MX gracias a los Rayados de Monterrey, institución en la que jugó en 1976.
Entre sus distinciones individuales destaca la Bota de Oro en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. El portugués marcó nueve goles.

Vavá, campeón de goleo en el Mundial de Chile 1962, jugó con Club América en los 60
Pocos pueden presumir que tuvieron entre sus filas a un futbolista dos veces campeón del mundo y Bota de Oro en un Mundial; Club América lo hizo.
En 1964, fichó a Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, futbolista brasileño que conquistó el título en la Copa del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962; en esta última, se consagró campeón de goleo con cuatro tantos.
