Necaxa y Tigres empataron sin goles en el partido de su serie de cuartos de final por la Liguilla del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, pero más allá de lo futbolístico, hubo un hecho con Nahuel Guzmán que llamó la atención.
Y es que como suele suceder en algunas plazas, la afición de Necaxa se metió fuerte con Nahuel Guzmán. Incluso, en el partido de fase regular ya había habido un incidente en el que el portero de Tigres terminó expulsado.
El grito homofóbico de la afición de Necaxa contra Nahuel Guzmán
Al terminar el partido donde Tigres empató como visitante ante Necaxa, Nahuel Guzmán se aceró a los micrófonos de la transmisión y ante la cámara, denunció haber sido blanco del conocido grito homofóbico, por lo que reclamó al respecto.
“Me gustaría denunciar públicamente porque con el tema del grito homofóbico no se puede más. Creo que tienen que poner el reglamento sobre la mesa, poner personalidad la gente que tiene que tomar decisiones y medidas de verdad porque no es por mí, es por un protocolo que han inventado, que han decidido que sea así y que no me lastima a mí, lastima a todo el futbol mexicano. Entonces, que pongan los huevos sobre la mesa la gente que los tenga que poner y tomen las decisiones que tengan que tomar”, dijo Nahuel Guzmán antes de irse al vestidor del estadio de Necaxa.
Nahuel Guzmán ya había sido expulsado en el estadio de Necaxa
El antecedente inmediato de conflictos entre la afición de Necaxa y Nahuel Guzmán tuvo lugar en la fase regular, cuando al finalizar el encuentro, el portero de Tigres se acercó a la tribuna del Estadio Victoria y poco después, vio la tarjeta roja.
En aquel entonces, el árbitro interpretó que Nahuel Guzmán había realizado señas ofensivas a los aficionados de Necaxa; sin embargo, el propio Patón aclaró en su cuenta de X que lo que buscaba era regalar sus guantes a unos niños, pero no lo dejaron.