Jesús Orozco “Chiquete” salió lesionado del partido entre Cruz Azul y Tigres, encuentro correspondiente a las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX, pero para fortuna de los celeste no tendría una fractura.
A 2 días de la lesión del futbolista de Cruz Azul, Chiquete Orozco, reportes indicaron que podría tratarse de una posible luxación de tobillo, sin embargo, todavía no existe un diagnóstico definitivo.
En las próximas horas se le realizarán algunos estudios complementarios al jugador de Cruz Azul para determinar la gravedad real del problema y descartar daños mayores en ligamentos o tensores, para saber el tiempo estimado de recuperación del futbolista.
¿Cuánto tiempo de recuperación llevará Chiquete Orozco?
Si se confirma la lesión del futbolista de Cruz Azul, Chiquete Orozco, de luxación de tobillo, dependerá considerablemente según el nivel de daño, pues en casos moderados suelen requerir entre 6 y 9 semanas de inmovilización, seguidas de un proceso de rehabilitación para recuperar movilidad y fuerza.
En un caso grave, que se espera que no sea la situación del jugador de Cruz Azul, Chiquete Orozco, cuando existen lesiones ligamentarias la recuperación puede extenderse de 3 a 4 meses para volver a actividades normales y hasta 6 meses 0 más para regresar a la práctica deportiva.
La situación del mexicano es relevante considerando el momento que vive La Máquina, ya que a pesar de que fueron eliminados del Apertura 2025 de la Liga MX por Tigres, el equipo ya está en Qatar para disputar la Copa Intercontinental, torneo que se perderá el jugador.
Chiquete Orozco agradeció las muestras de cariño tras su lesión
Chiquete Orozco compartió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales luego de la aparatosa lesión que sufrió en el Tigres vs Cruz Azul.
“Gracias de corazón por cada mensaje, por cada muestra de cariño y por todo el apoyo que he recibido en estas horas tan complicadas. A mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente de Cruz Azul, gracias por arroparme desde el primer momento”, se lee en una parte del mensaje que compartió el futbolista de Cruz Azul.
















