Finalizó el Apertura 2025 y con ello los equipos ya se preparan con todo para el arranque del siguiente torneo de la Liga MX y uno de los que siempre está en la mira de todos es el América quien no ha sumado bajas ni refuerzos.
El América tuvo un 2025 lleno de fracasos entre Liga MX donde perdieron una final y se quedaron en cuartos de final en el Apertura, eliminados en cuartos de final de Concachampions, perdieron el Campeón de Campeones y el boleto al Mundial de Clubes 2025.
Por ello en Coapa ahora trabajan en armar una nueva plantilla que los vuelva a meter de lleno en la pelea y al protagonismo en el futbol mexicano, estos son algunos de los jugadores que finalizan contrato y podrían caer en el Nido.
¿Mauro Icardi llega al América? Los 4 futbolistas que no tienen contrato y que podrían caer en el Nido
América ya se prepara para encarar un nuevo año en la Liga MX y Concachampions, hasta el momento el equipo no ha presentado ningún refuerzo ni tampoco ha anunciado ninguna baja pero de nueva cuenta el nombre de Mauro Icardi suena en Coapa.
El futbolista argentino es agente libre desde 2023 luego de su paso por Turquía, desde el verano pasado sonó como refuerzo del América pero todo se quedó en especulaciones y el cuadro azulcrema se reforzó con Allan Saint-Maximin.

Otro de los hombres que tampoco tiene contrato para este mercado de invierno es James Rodríguez, quien salió del León tras un año en el futbol mexicano y ahora busca un nuevo equipo de cara al Mundial 2026.
Otro jugador que también estará sin equipo es Sebastián Córdova, canterano de las Águilas que salió con destino a Tigres pero en el presente Apertura no entró en planes del cuerpo técnico y ni hizo el viaje a la final del torneo, podría vivir una segunda experiencia en Coapa.
Por último Javier Aquino es otro de los jugadores que pasará a condición de agente libre y aún no se sabe si regresará a Cruz Azul o cuál será su futuro después de un paso glorioso por Tigres.
¿Cuándo debuta el América en el Clausura 2026?
La Liga MX no ha presentado el calendario del Clausura 2026 pero ya se sabe que la primera jornada se jugará el fin de semana del viernes 9 de enero al domingo 11, por lo que será en uno esos días cuando América debute.
Este semestre las Águilas pelearan por Liga y Concachampions, además la liguilla del Clausura 2026 será atípica ya que la jugarán sin seleccionados mexicanos quienes reportaron con Javier Aguirre de cara al Mundial.
















