El Clausura 2026 de la Liga MX es un torneo atípico, ya que al ser el Mundial 2026, mismo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, el torneo tendrá varios cambios en el calendario.

De entrada, el Clausura 2026 tendrá tres fechas dobles, semanas en las que cada equipo jugará dos partidos.

Asimismo, los clasificados serán 8 equipos de la Liga MX y no 12 como en los últimos años se ha realizado, además varios equipos jugarían fuera de casa, por la cercanía de la Copa del Mundo 2026.

Los equipos que jugarían la Liguilla fuera de casa por culpa del Mundial 2026

La Liguilla del Clausura 2026 está programada para realizarse con una semana de distancia entre los cuartos de final y solo 72 horas de distancia entre las semifinales de ida y vuelta, esto, previniendo el descanso de los equipos que lleguen a la fase final.

Los cuartos de final de la Liguilla están programados para el 2 y 3 de mayo (partidos de ida); y 9 y 10 de mayo (partidos de vuelta). Las semifinales serán para el 13 y 14 de mayo (partidos de ida) y 16 y 17 de mayo (partidos de vuelta).

Sin embargo, lo que genera incomodidad es que algunos equipos jugarían la fase final fuera de casa, así lo reveló El Francotirador, quien indicó que se debe al Mundial 2026.

“De entrada, el Estadio Akron, el BBVA y el Banorte deberán pasar a control total del organismo internacional 30 días antes de que inicie el certamen, está por contrato, lo que significa que si Chivas, Rayados y América llegan a Liguilla, no podrán jugar ni Semifinales ni la Final en casa; tampoco de Concacaf. Incluso aquellos inmuebles de Liga MX elegidos como campos de práctica para las selecciones visitantes, también estarán restringidos”, indicó la fuente.

Equipos de Liga MX pedirían ayuda para que FIFA no les quite sus estadios

El Francotirador también reveló que los equipos antes mencionados pedirían que se tomaran excepciones en caso de que les toque jugar la Liguilla del Clausura 2026.

“Los equipos ya pusieron el grito en el cielo ante el ‘feliz problema’ que eso significaría. Ya empezó la especulación de a dónde se tendrían que ir a jugar, al estilo de América cuando jugó Finales fuera de casa. Pues me contaron que resulta que Doña Fede ya tocó base con FIFA para preguntar si puede hacer excepciones en caso de que estos estadios mundialistas les toque partidos de Fiesta Grande, para que los dejen jugar ahí aunque estén ya en su posesión. Están a la espera de la respuesta, así que se ve luz al final del túnel”.