Luego de más de 20 años de carrera y con 44 años de edad, Jesús Corona colgó los guantes y dejó atrás un legado inolvidable, pues a su paso conquistó históricos títulos con Cruz Azul y Selección Mexicana.
La carrera de Jesús Corona no estuvo exenta de polémica dentro y fuera de la cancha, además de dolorosas derrotas en momentos clave.
Bajo este contexto, enlistamos los cinco momentos que marcaron la carrera de uno de los mejores porteros mexicanos en la historia.
1) Jesús Corona fue parte de la histórica generación que conquistó el oro olímpico
Jesús Corona tiene un destacado palmarés, pero si hay un momento que brilla en su carrera es el que vivió con la Selección Mexicana. El portero tapatío fue parte de la generación histórica que venció a Brasil por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La última vez que escuchamos el Himno Nacional Mexicano en una justa olímpica llegó hace 13 años con Jesús Corona en el arco tricolor.

2) Jesús Corona y la pelea que le costó su puesto en el Tricolor
El capítulo más oscuro en la carrera de Jesús Corona llegó en el 2011 cuando perdió los papeles y le dio un cabezazo al preparador físico de Monarcas Morelia.
La agresión de Jesús Corona tuvo consecuencias más allá de Cruz Azul y la Liga MX, pues perdió la pelea por la titularidad con Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.
3) Jesús Corona asistió a tres Copas del Mundo, pero no jugó ninguna
Jesús Corona asistió a tres Copas del Mundo, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, en ninguna sumó minutos y en las últimas dos quedó relegado ante Guillermo Ochoa.
4) Jesús Corona conquistó la histórica Novena con Cruz Azul
Por tantos años lo buscó y por fin lo consiguió. Jesús Corona no podía decir adiós a Cruz Azul sin hacerlo campeón de Liga MX y así lo hizo en el Clausura 2021 cuando los celestes vencieron a Santos Laguna en la final y se alzaron con el título tras 24 largos años de espera.
Además del título de Liga MX, Jesús Corona conquistó dos Copas de México, una Supercopa de México, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga y la Copa de Campeones de la Concacaf.

5) Jesús Corona y una larga lista de finales perdidas; tres frente al América
Jesús Corona disfrutó del sabor de la victoria con Cruz Azul, pero también de un amargo historial de derrotas en finales.
En su etapa como guardameta de Tecos, Jesús Corona cayó en la final del Clausura 2005 ante Club América.
Jesús Corona perdió cuatro finales de Liga MX con Cruz Azul, en el Apertura 2009 cayeron frente a los Rayados de Monterrey, en el Clausura 2013 lo hicieron frente al América y el mismo verdugo apareció en el 2018.