América ya volvió a las actividades tras su periodo vacacional y todos los jugadores azulcremas, salvo Allan Saint-Maximin por un permiso especial, realizaron exámenes médicos para iniciar la pretemporada, misma que ha arrancado sin refuerzos presentes en el Nido ante la dificultad de la directiva por colocar a algunos futbolistas que no entran en planes.
En América hay elementos que no entran en planes y en el puntual caso de los extranjeros, deberán ser acomodados en otros clubes para que puedan concretar la llegada de refuerzos. En ese sentido, hombres como Igor Lichnovsky y Víctor Dávila son dos que quieren negociar, pero dado que tienen contratos vigentes y altos salarios, no es fácil traspasarlos.
Otros jugadores que América no ha podido vender
Si bien, el torneo pasado Javairo Dilrosun no fue registrado por América, la realidad es que le pagan su salario dado el vínculo contractual que existe con él. Su presencia en la institución implica no poder reducir la nómina y que el sueldo que se le paga a él no pueda estar disponible en el presupuesto para algún refuerzo.
Es importante mencionar que, si América logra colocar a Javairo Dilrosun, no liberaría ningún cupo de extranjero debido a que el torneo pasado no fue incluido en el plantel registrado, así que no ocupó plaza de no nacido en México para las Águilas.
Néstor Araujo y otros mexicanos que América quiere sacar
En lo que respecta a jugadores mexicanos que no entran en planes de América, Néstor Araujo encabeza la lista que también incluye a otros nombres como el de Alan Cervantes y Santiago Naveda. Incluso, Kevin Álvarez estuvo ahí incluido, pero al no llegar a un acuerdo con León, tendrá una nueva oportunidad en el Nido.
Tanto Néstor Araujo como el resto de jugadores mencionados, tienen un contrato vigente en América y tienen que ser negociados por la directiva ya sea en calidad de venta o préstamo.
















