Recientemente la Liga MX ha captado la atención del futbol mundial gracias a los fichajes de leyendas consagradas que vienen al balompié mexicano en la recta final de sus carreras a vivir una última aventura.
Sergio Ramos, James Rodríguez y hasta Keylor Navas son ejemplos de estrellas de talla mundial que aceptan vivir el reto de venir a la Liga MX en lugar de seguir en las ligas de élite en el viejo continente.
Sin embargo, esos no son los jugadores más random que han pasado por el futbol de nuestro país, sino que en la historia de nuestra liga ha habido otros jugadores que nunca nos imaginamos ver por estas latitudes.
Los 10 fichajes más random en la historia de la Liga MX
Landon Donovan: A pesar de ser uno de los jugadores más odiados por los aficionados del futbol mexicano debido a la rivalidad con Estados Unidos, el mediocampista norteamericano tuvo un breve paso en la Liga MX con León en el 2018.

Mauro Camoranesi: El mediocampista italiano que fue campeón del mundo en el 2006 jugó en el Cruz Azul de la Liga MX entre 1998 y el 2000 antes de convertirse en todo un referente para la Juventus y para la Azzurra.

Keisuke Honda: Pachuca sorprendió a propios y extraños cuando, en el 2017, anunció el fichaje del habilidoso futbolista japonés procedente del AC Milan, aunque su etapa en la Bella Airosa fue breve.

René Higuita: El mítico guardameta colombiano jugó un año en los Tiburones Rojos del Veracruz y, además del Valladolid, esta fue su única experiencia jugando fuera de su país, donde estuvo en Millonarios y Atlético Nacional, entre otros clubes.

Bernd Schuster: El legendario futbolista alemán que es recordado por su paso por el FC Barcelona y el Real Madrid tuvo un muy breve paso por los Pumas de la UNAM antes de colgar los botines.

Bebeto: El delantero que fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994 con la Verde Amarela jugó en los míticos Toros Neza a finales de 1999 y principios del 2000, algo que pocos aficionados de la Liga MX recuerdan.

Emilio Butragueño: “El Buitre”, que es leyenda del futbol mundial por lo que logró con el Real Madrid, jugó nada más y nada menos que en el Celaya antes de retirarse definitivamente del futbol profesional.

Eusebio: Uno de los mejores futbolistas de la historia, ganador del Balón de Oro y multicampeón de Portugal con el Benfica jugó en los Rayados de Monterrey en la década de los 70’s.

Dos leyendas del FC Barcelona son parte de los fichajes más random que han pasado por la Liga MX
Pep Guardiola: El que hoy en día ya es considerado entre los mejores directores técnicos de todos los tiempos por lo que hizo en el FC Barcelona y está haciendo con el Manchester City, jugó en la Liga MX con Dorados de Sinaloa.

Ronaldinho: El futbolista que le devolvió la sonrisa al Barça en uno de sus peores momentos y que también puede presumir haber ganado el Balón de Oro fichó con el Querétaro en el 2014 y hasta jugó una final de la Liga MX.

















