Tras la eliminación de Xolos de Tijuana a manos de Club Tigres, el Loco Abreu habló en conferencia de prensa y se lanzó contra el arbitraje.
De acuerdo con las declaraciones del Loco Abreu, hubo jugadas que no fueron sancionadas y puso de ejemplo lo sucedido con Gilberto Mora.
Según el DT uruaguayo, el escenario de la vuelta de los cuartos de final influyó en las decisiones arbitrales del Gato Ortiz.
Loco Abreu explota por agresiones reiteradas de Tigres a Gilberto Mora
El Loco Abreu volvió a encender el debate tras el duelo ante Club Tigres, esta vez poniendo el foco en el trato que recibió Gilberto Mora durante el partido.
En conferencia de prensa, Abreu habló del entorno que rodea los partidos en el Volcán, especialmente en lo que respecta a los árbitros.
“Sí, pesa, ¿A Gilito hoy cuántas patadas le pegaron? ¿Y cuántas amarillas le sacaron por la reiteración de faltas? Pesa. Obvio”, expresó el uruguayo.
“En las estadísticas, un árbitro localista pesa. Desde ese lado sí. Después es maduración, crecimiento, aprendizaje”, añadió Abreu.
Loco Abreu habla sobre la eliminación de Xolos
La eliminación de Xolos dejó un ambiente de frustración en el plantel, pero Loco Abreu trató de poner el foco en el aprendizaje que deja una instancia así.
“Hoy es el dolor, la tristeza de no conseguir el objetivo de pasar a la semifinal, pero claramente qué es un camino a seguir para progresar en lo que es la parte mental, la parte futbolística, el vivir este tipo de estadios en los cuales también te va forjando esa personalidad”, señaló.
El uruguayo remarcó además el contraste entre las realidades de ambos equipos: “Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos, lo que este grupo ha hecho que claramente no está en los niveles financieros de presupuestos que tiene Tigres, que tiene Monterrey, campeones del mundo, jugadores de jerarquía”.
Para él, competir con un plantel joven y de primeras experiencias ya es un indicador del avance: “Nosotros humildemente, con un plantel joven, con muchos jugadores que están haciendo sus primeras experiencias, pudimos competir muy bien en casa”.
















