¿La Liga MX como modelo a seguir? Una Liga Top de Europa estaría considerando seriamente la posibilidad de introducir en su torneo una Liguilla muy similar a la que tenemos torneo tras torneo en el futbol mexicano.

Aunque la Liguilla de la Liga MX es muy criticada por darle la oportunidad a equipos que no hacen tantos puntos a lo largo del torneo, una de las mejores ligas de Europa apunta a implementar un modelo similar.

Esto para darle la oportunidad a otros equipos de competir por el título, pues un equipo histórico se ha adueñado del campeonato y rara vez se ve a otro club alzar el trofeo de campeón.

Liga Top de Europa planea implementar Liguilla al puro estilo de la Liga MX

De acuerdo a información compartida por L’Equipe, este lunes 12 de mayo se presentó una propuesta para cambiar el formato de la Ligue 1 de Francia e incluir unos playoffs al final de la temporada, muy similar al formato de la Liguilla de la Liga MX.

La “Liguilla” que buscarían implementar en la Ligue 1 solamente incluiría a los cuatro mejores equipos a lo largo de la fase regular, quienes se enfrentarían en semifinales y final en un formato similar al del “Final Four” de los deportes estadounidenses.

Arsenal vs PSG.

Esto, con la finalidad de hacer más atractivo el campeonato francés, ya que PSG ha levantado el trofeo doméstico en 11 de las últimas 13 ediciones, lo que habría causado que aficionados de alrededor del mundo

Ligue 1 buscaría crear un fondo de inversión similar al que se intentó traer a la Liga MX

Como otra de las medidas para hacer más competitivo el torneo, la Ligue 1 buscaría la creación de una sociedad que sería administrada por la Federación Francesa de Futbol (FFF) con la finalidad de repartir equitativamente las ganancias.

Esto debido a que, como en las últimas ediciones del torneo el dominio del PSG ha sido avasallador, se ha vuelto más complicado vender los derechos de transmisión y comerciales del torneo, pues la afición ha perdido interés en la competición.

Con este nuevo esquema, también se impondría un fair play financiero para evitar que, principalmente el Paris Saint Germain, siga realizando grandes contrataciones sin nada que se lo impida.