La Selección Mexicana continúa con su preparación para la Copa Oro y este martes 10 de junio, se enfrentarán a su similar de Turquía en Carolina del Norte, ciudad a la que el Tricolor arribó en medio de un hecho poco usual en Estados Unidos: ningún aficionado los recibió en el hotel de concentración.

La noche del domingo 8 de junio, la Selección Mexicana arribó a Carolina del Norte y comúnmente hay aficionados que esperan para pedir autógrafos o sacarse fotografías con sus jugadores favoritos; sin embargo, esta vez no fue así, lo que generó sorpresa a poco de que inicie la Copa Oro.

¿Los aficionados le dan la espalda a la Selección Mexicana en Estados Unidos?

La Selección Mexicana viajó de Utah a Carolina del Norte luego de haber perdido 4-2 en contra de Suiza, un resultado poco alentador para los aficionados que no llenaron las gradas del Rice-Eccles Stadium y ahora, en la segunda ciudad que visitan de Estados Unidos esta semana, tampoco causaron mucho revuelo.

El periodista de TUDN, Gibran Araige, estuvo presente en la llegada de la Selección Mexicana a Carolina del Norte y compartió un video en el que no se ve a ningún aficionado a la espera del Tricolor. Este es un fenómeno inusual en Estados Unidos debido a que siempre hay aficionados a donde llega el Tricolor.

Baja respuesta de la afición para el primer amistoso de la Selección Mexicana

Lo que sí es importante resaltar es que, para el primer amistoso de la Selección Mexicana, la afición respondió en menor medida de lo que se esperaba. Y es que para el juego contra Suiza se vendieron 44 mil boletos, pero fueron 41 mil 508 aficionados a un inmueble al que le caben 55 mil personas.

Después de ese primer amistoso, los organizadores de las giras de la Selección Mexicana por Estados Unidos esperan que mejore la respuesta de la afición. Al Kenan Memorial Stadium le caben 50 mil 500 personas, por lo que esperan mayor afluencia en la entrada para el México vs Turquía con respecto a la del duelo con Suiza.