El Cruz Azul terminó su participación en la Liga MX tras quedar eliminado de las semifinales del Apertura 2025 contra Tigres y de la Copa Intercontinental luego de perder en el primer juego del torneo contra Flamengo.
Caer en semifinales y en la Copa Intercontinental fue un duro golpe para Nicolás Larcamón y su plantilla, por lo que tras finalizar ambos torneos, Cruz Azul tiene 7 bajas para el inicio del próximo torneo Clausura 2026.
Si bien es cierto que La Máquina planea incorporar nuevos jugadores en el mercado de fichajes de invierno, ya existe una lista de bajas y rumores de futbolistas que no empezarán el próximo torneo luego del fracaso en el Apertura 2025 de la Liga MX y la Copa Intercontinental.
Bajas de Cruz Azul tras el fracaso en Liga MX y Copa Intercontinental
Una de las bajas de Cruz Azul es Jesús Chiquete Orozco, quien tuvo una desafortunada lesión en la semifinal de vuelta contra Tigres luego de que su tobillo se doblara por completo, por lo que ya se confirmó que estará fuera de acción mínimo 5 meses.
A la ausencia de Chiquete Orozco se le suma la de Kevin Mier, quien tras la barrida de Adalberto Carrasquilla en la Jornada 17 del Apertura 2025 de la Liga MX en el duelo entre Cruz Azul y Pumas, sufrió una fractura de tibia, por lo que su tiempo de recuperación será prolongada.
Andrés Montaño también causó baja de La Máquina cuando Vicente Sánchez todavía era DT de los celestes. El mediocampista tuvo una fuerte lesión en un encuentro de Concachampions, por lo que se espera que esté disponible en los primeros meses de 2026.
Varios jugadores saldrían de Cruz Azul rumbo a un nuevo destino
Otros futbolistas que causarían baja del equipo celeste tras el fracaso en Liga MX y Copa Intercontinental sería porque saldrían de Cruz Azul para el próximo torneo.
Se trata de Ángel Sepúlveda, quien suena para llegar a Chivas, Mateusz Bogusz, quien busca regresar a Europa. También se habla de Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi como muy posibles bajas del conjunto cementero.
















