Toluca vive un momento inmejorable toda vez que este 2025 se pintó de rojo. El Diablo es bicampeón, ganó el Campeón de Campeones y la Campeones Cup, un año a pedir de boca para una institución que tuvo que pasar un momento de transformación toda vez que hace tres años y medio pagaban la multa por haber quedado en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Hoy Toluca disfruta el ser bicampeón del futbol mexicano, pero en el Clausura 2022 cerró el ciclo de una de las crisis deportivas más importantes de su historia toda vez que cayeron en la porcentual hasta el lugar 16, lo que tuvo como consecuencia el pago de una multa equivalente a 33 millones de pesos. Fue ahí el punto de inflexión.

La transformación de Toluca hasta ser bicampeón

Haber tenido ese castigo económico fue una sacudida para un Toluca que después de eso construyó una exitosa transformación. La directiva empezó a invertir en la plantilla de forma importante y a solamente seis meses de haber pagado, estaban ya en una Final, la cual perdieron contra Pachuca en el torneo Apertura 2022. Era el primer paso del camino que llevaría al Rojo a ser bicampeón.

Para el Clausura 2023, Toluca finalizó la temporada en cuarto lugar, pero fue eliminado en Cuartos de Final por Tigres, un semestre después pasaron por otro momento duro al no meterse ni siquiera al Play In, fueron doceavos generales y se fueron prematuramente de vacaciones.

Un nuevo golpe de timón vino desde la dirigencia escarlata y le dieron la confianza al portugués Renato Paiva, quien logró darle un sello ofensivo a los Diablos, pero no fue suficiente para trascender, muestra de ello fue que en dos torneos consecutivos llegaron a Cuartos de Final, pero se fueron eliminados sin siquiera poder meter un gol.

Antonio Mohamed hizo bicampeón a Toluca

El punto que cambió la historia de Toluca vino cuando los directivos llegaron a un acuerdo con Antonio Mohamed para que tomara las riendas del equipo. El Turco ganó el campeonato en su primer torneo en la institución y hoy, es bicampeón del futbol mexicano.

Así, del golpe de pagar una millonaria multa por una severa crisis deportiva al cambio que lo llevó a ser bicampeón. Toluca dio una muestra de resiliencia y hoy, de la mano de Antonio Mohamed, puede presumir ser el segundo equipo más ganador de ligas en el balompié nacional.