Es oficial, América enfrentará a LAFC por el último boleto al Mundial de Clubes 2025 y ya hay fecha y sede para el partido, pero más allá de eso, se confirmó el plan del equipo de Los Ángeles en conjunto con la MLS para sacar la mayor ventaja posible previo a este duelo.
Y es que, hasta hace unas semanas, LAFC tenía programada una serie de encuentros correspondientes a la MLS, incluso, se medirían a Colorado Rapids justamente el 31 de mayo, fecha donde jugarán con América por el pase al Mundial de Clubes 2025, pero hubo cambios.
El apoyo de la MLS a LAFC para el juego contra América por el Mundial de Clubes 2025
Con la finalidad de quitar carga a su calendario de juegos, la MLS decidió reprogramar los siguientes partidos como local de LAFC que estaban considerados para el 28 de mayo y 31 de mayo. Dicho esto, los angelinos pondrán su enfoque exclusivamente en el duelo con América por el pase al Mundial de Clubes 2025.
Sporting Kansas y Colorado Rapids son los dos cuadros a los que LAFC enfrentaría por la MLS, pero ahora se verá las caras con ellos hasta el 8 de junio 9 de julio respectivamente. En tanto, América esperará a lo que suceda contra Cruz Azul para saber si llega descansado o con carga de juegos al choque por el Mundial de Clubes 2025.
La otra ventaja de LAFC sobre América en el juego por el Mundial de Clubes 2025
Cabe mencionar que otra de las ventajas que LAFC tendrá sobre América es que el juego definitivo por el boleto al Mundial de Clubes 2025 será en el BMO Stadium, casa de los angelinos. Esta situación generó inconformidad en las Águilas que esperaban que se jugara en una sede neutral.
De tal forma, LAFC encontró formas de sacar algunas ventajas sobre América para pelear por el último cupo al Mundial de Clubes 2025 y tratará de hacerlas valer el próximo sábado 31 de mayo, fecha clave para dos equipos con miras a esta histórica competencia.