El futbolista Miguel Borja es uno de los fichajes más deseados por Cruz Azul para este Clausura 2026 de la Liga MX, pues el conjunto cementero quiere hacerse de sus servicios, aunque parece que el club la está “cruzazuleando”.
Miguel Borja fue el elegido por la directiva de Cruz Azul para ser el hombre referente tras la salida de Ángel Sepúlveda, además, el jugador colombiano finalizó contrato con River Plate el pasado 31 de diciembre, por lo que era libre para negociar con cualquier club.
Con ello, las negociaciones entre Miguel Borja y La Máquina iniciaron a tal punto de que el jugador cafetalero ya había llegado a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre e incluso fue recibido por el staff cementero.
La Máquina la cruzazulea con el fichaje de Miguel Borja
El plan que tenía Cruz Azul era anunciar a Miguel Borja como nuevo fichaje a inicios de enero, pero los días pasaron y el futbolista ni siquiera era mencionado por la directiva como refuerzo, por lo que las dudas comenzaron a surgir.
El argentino, Agustín Palavecino llegó después de Miguel Borja, firmó contrato y tuvo la posibilidad de debutar en la Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX con Cruz Azul.
Tras la incertidumbre, se reveló que las negociaciones entre el futbolista colombiano y La Máquina siguen en pie, pero no han llegado a un acuerdo entre ambas partes.
El tema está atorado entre lo que el conjunto celeste ofrece y el cafetalero pretende, sobre todo porque llega como agente libre y podría aspirar a mejorar sus pretensiones económicas.
¿Qué pasará con Miguel Borja y Cruz Azul?
Aunque en Cruz Azul confían en que se resolverá el tema económico con Miguel Borja, la realidad es que, por lo mientras, no estará en el juego ante Atlas.
Incluso existen reportes de que Miguel Borja regresó a Colombia, mientras su agente termina de resolver el tema con Cruz Azul, en espera de que se pueda concretar pronto su fichaje.
















