América es un club que, más allá de lo deportivo, busca ejercer su responsabilidad social mediante diferentes campañas que, hasta ahora, habían quedado solamente en territorio nacional, pero esta vez consiguieron llevar el programa “Tenis con alas” hasta Estados Unidos y han invitado a sus aficionados del otro lado de la frontera a participar activamente.

La iniciativa de responsabilidad social del Club América ya mencionada apunta hacia un tema de cuidado del medio ambiente y consiste en la colocación de un contenedor en el cual se recolectan textiles de todo tipo que se usan para la elaboración de tenis. Los aficionados en Estados Unidos pueden meter ahí su calzado para que después se evalúe si pueden reutilizarse y si no, se les da un tratamiento que evita que terminen en vertederos que generen contaminación.

América extenderá “Tenis con alas” por todo Estados Unidos

El primer contenedor de “Tenis con alas” fue colocado por parte de América en la ciudad de Houston, Texas; sin embargo, se proyectan 30 contenedores más en diferentes ciudades de Estados Unidos y los siguientes estarán en Fair Oaks (California), Eatontown (Nueva Jersey) y Mechanicsburg (Pennsylvania).

Ahora, en América esperan una gran respuesta de los aficionados en Estados Unidos para la recolección de tenis en los contenedores de “Tenis con alas” para que ese calzado que muchos consideran sin utilidad pueda tener un mejor destino, que alguien más le de uso o se trate de la forma adecuado, pero lo más importante es que no contamine más.