El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol rindió un reconocimiento al expresidente Rafael del Castillo Ruiz en una sesión solemne realizada en Toluca, Estado de México. La distinción reconoció su liderazgo y aportaciones al desarrollo institucional del futbol mexicano.
Como parte de la serie de reconocimientos a exdirigentes, la Federación Mexicana de Futbol develó el retrato de Rafael del Castillo Ruiz en el Salón de Presidentes y entregó a sus familiares una réplica, un jersey conmemorativo y una fotografía emblemática de su gestión al frente del organismo, la cual duró del año 1980 a 1988.
Mikel Arriola dirigió el reconocimiento a Rafael del Castillo Ruiz
Durante el acto, el comisionado presidente Mikel Arriola explicó: “Nuestra Federación nació hace casi 100 años… estamos aquí porque hubo presidentes que confiaron, institucionalizaron y sentaron las bases”, esto con respecto a Rafael del Castillo Ruiz y además, destacó que cada dirigente enfrentó épocas distintas, pero todos marcaron hitos en la construcción del futbol nacional.
Mikel Arriola también subrayó que Rafael Del Castillo Ruiz fue “pieza clave para que nuestro país albergara un segundo Mundial, México 86” y que entendió al futbol como un fenómeno social y cultural, modernizando la gestión y fortaleciendo las Selecciones Menores.

Rafael del Castillo Ruiz no pudo acudir a su reconocimiento
En representación del exdirigente Rafael del Castillo Ruiz, acudieron familiares y personalidades como Enrique Burgos y Daniel Aceves, quienes respaldaron el homenaje organizado por la FMF. Cabe mencionar que este no pudo hacer acto de presencia debido a que atraviesa complicaciones de salud.
Rafael del Castillo Torre de Mer agradeció el gesto y expresó: “Mi padre está hoy delicado de salud, pero queremos agradecer de todo corazón que se le haga este reconocimiento en vida”, resaltando el legado de un directivo que saneó finanzas y profesionalizó estructuras clave del futbol mexicano.
















