Rodrigo Dourado se convirtió, de manera oficial, en nuevo jugador de América luego de firmar el contrato que lo convirtió en refuerzo del club y con ello, pasó a ser el futbolista brasileño número 40 en la historia de la institución, además de romper una llamativa racha en Coapa con elementos de esta nacionalidad.

Para nadie es un secreto que los jugadores brasileños son de mucha calidad y son vistos por clubes de toda parte del mundo. Incluso, a nivel del Club América, esta es la segunda nacionalidad de jugadores extranjeros que más han llegado a Coapa ya considerado Rodrigo Dourado. Los argentinos han sido los que más han jugado con las Águilas con un total de 84.

La marca de brasileños que Rodrigo Dourado rompió en América

Si bien, los jugadores brasileños son negociados a clubes de todo el mundo semestre a semestre, con Rodrigo Dourado se rompió una marca en América que llama la atención por el tiempo que tuvo que pasar para que un elemento de esta nacionalidad volviera a ponerse la camiseta azulcrema.

Y es que con Rodrigo Dourado se rompió una marca de siete años y medio sin que futbolistas brasileños jugaran para América, algo llamativo debido a que, como ya se mencionó, los elementos de esta nacionalidad suelen ser objeto de deseo en ligas de diferentes países.

Cabe mencionar que, desde hace algunos mercados, André Jardine ya había pedido a Dourado como refuerzo, pero no fue sino hasta este periodo invernal de transferencias cuando las condiciones fueron favorables para que la negociación se llevara a cabo.

El último brasileño que jugó en América

Para recordar al último brasileño que jugó en América tenemos que ir al año 2018, puntualmente al torneo Clausura. William da Silva fue parte del plantel entonces dirigido por Miguel Herrera y fue él la última referencia de jugadores de este país en defender a las Águilas.

William da Silva llegó a América para el torneo Clausura 2016 y fueron dos años los que militó en el Nido. El brasileño fue finalista con los Millonetas en el Apertura 2016, pero aquel equipo cayó ante Tigres.