Cruz Azul derrotó 3-2 a León en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX, por lo que directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición sueñan con llegar de nueva cuenta a una semifinales en el Clausura 2025.

Además de la haber conseguido un gran resultado en la cancha de la Fiera, tener la ventaja de la posición en la tabla y de cerrar la eliminatoria en casa, hay un dato que indica que Cruz Azul está muy cerca de las semifinales de la Liga MX.

Y es que, de unos años para acá, cada que la Máquina saca ventaja en el juego de ida de una eliminatoria del balompié mexicano, logra avanzar a la siguiente fase, por lo que los aficionados cementeros tienen razones para ilusionarse.

La estadística que pone a Cruz Azul en las semifinales de la Liga MX

De acuerdo a información compartida por Javier Rosas, periodista de ESPN, cada que Cruz Azul saca ventaja en un juego de ida de la Liguilla de la Liga MX ha avanzado a la siguiente fase.

Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli en el Cruz Azul vs América.

La última vez que Cruz Azul dejo ir una ventaja en una eliminatoria de la Liga MX fue en el ya lejano Apertura 2020, cuando Pumas remontó un 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario para clasificarse a la final.

Sin embargo, la Máquina parece haber dejado atrás a sus fantasmas, por lo que son varios los motivos por los que parten en el juego de vuelta contra León como el favorito para avanzar a la siguiente fase.

Cruz Azul recibió en el entrenamiento a su afición previo al juego de vuelta contra León

Tal y como sucedió previo a la semifinal de vuelta contra Tigres en la Concachampions, Cruz Azul abrió las puertas para que su afición ingresara al último entrenamiento del equipo en la Noria antes del juego de vuelta vs León.

En dicha práctica, tanto Gonzalo Piovi como Mateusz Bogusz, quienes no pudieron disputar el juego de ida por problemas físicos, ya entrenaron al parejo, por lo que es probable que vuelvan al once de Vicente Sánchez para la vuelta.

Otro jugador de la Máquina que se espera que vuelva a la alineación titular del equipo es Willer Ditta, quien estuvo suspendido para el juego disputado en el Nou Camp, al igual que James Rodríguez, figura del León.