América no tiene de otra, es matar o morir ante Cruz Azul luego de caer en el primer partido de la semifinal. Para las Águilas es ganar o ganar si quieren meterse a la final y en ese sentido, el directivo del club, Diego Ramírez, manifestó confianza en conseguirlo e incluso, recordó que es algo que han hecho varias veces.

“La verdad soy sincero, no puedo estar más orgulloso de nuestros jugadores, cuerpo técnico y staff. El rival es de gran capacidad, ha invertido muchísimo para acceder a estas instancias, merece nuestro respeto, pero no hay que olvidar que hemos ganado en un sin número de oportunidades, frente a ellos también. No nos veo tocados emocionalmente estamos muy bien y esperamos poder dar la vuelta”, comentó Diego Ramírez antes de la semifinal de Vuelta entre América y Cruz Azul.

La directiva de América respalda a André Jardine tras su expulsión

André Jardine no podrá estar en el banquillo de América para la Vuelta de la semifinal ante Cruz Azul debido a que se fue expulsado en el primer juego; sin embargo, la directiva confirmó que hay respaldo hacia su persona y confiaron en la capacidad de su cuerpo técnico para dirigir el juego.

“Sin duda alguna la ausencia de André Jardine nos duele mucho. Ustedes bien saben que es la cabeza no solamente del cuerpo técnico, también del plantel y el equipo que nos ha guiado a buen puerto. Nos hará mucha falta, pero es momento de resaltar el equipo de trabajo que tenemos, un cuerpo técnico de auxiliares que son entrenadores y fueron elegidos para estas situaciones. La situación de André nos duele, no es lo que quisiéramos, pero confiamos en el resto, estamos muy completos en ese sentido. La institución lo respalda, hay valores que hay que respetar, pero hay que recordar que es un ser humano y nos podemos equivocar cualquiera. A final de cuentas, es alguien muy competitivo y pasional. Él sabe que a lo mejor pudo equivocarse y en su momento él se hará responsable de esa situación, pero la institución lo respalda”, explicó el directivo de América.

Diego Ramírez afirmó que quieren demeritar el tricampeonato de América

Finalmente, Diego Ramírez aseguró que muchas veces han tratado de demeritar el tricampeonato de América con polémicas arbitrales a razón de que, para él son ya un equipo de época.

“Hasta cierto punto es normal. Cuando el equipo empezó a conformarse para este momento que es ser un equipo de época por sus resultados continuas, siete semifinales consecutivas, finales ganadas y la posibilidad de ganar otra más, claro que los equipos que pueden competir en instancias finales tratarán de demeritar lo conseguido y eso es parte de estar aquí. El equipo debe convivir con eso y seguir trabajando. Nosotros en cuestión del arbitraje, tratamos de comunicarnos por la vía correcta para tener la comunicación y mejorar el arbitraje, unificar criterios y que sea parejo para todos. Más allá de molestarnos es algo que nos motiva porque demeritan algo conseguido con trabajo”, terminó.