Kevin Álvarez fue uno de los jugadores de América que apuntaron a salir en este mercado invernal al no entrar en planes de la institución, pero al final, al no poder ser colocado en otro equipo, se quedó en las Águilas, donde le dieron una nueva oportunidad de mostrarse e incluso, arrancó el Clausura 2026 como titular en Tijuana.
Sin embargo, el propio Kevin Álvarez negó haber recibido una llamada de atención por parte de la directiva de América. Esto lo dijo al concluir el duelo de las Águilas frente a Xolos, en donde mencionó que “sí vi muchas cosas, no sé de dónde las sacan. En ningún momento nadie me dio un ultimátum, tampoco pedí una oportunidad, todas esas son mentiras. Yo con el club estoy muy bien, tengo contrato”.
Kevin Álvarez reconoció su error en la eliminación de América
Hace unas semanas, América fue eliminado por Monterrey gracias a un gol de último minuto en el que Kevin Álvarez perdió la marca de Germán Berterame. El lateral fue señalado en aquel momento por su error y aceptó que aquel momento fue complicado al saber que la derrota fue, en gran medida, por él.
“Fuimos tricampeones y claro que duele el último torneo por la forma en que nos fuimos, asumo que fue un momento difícil y que fue en gran parte por mí, pero así es el futbol. Todo eso son mentiras, no pedí una oportunidad, nadie me da una oportunidad, hago lo mío y pronto se reflejará en otro título”, dijo Kevin Álvarez antes del regreso de América a la Ciudad de México.
André Jardine respalda a Kevin Alvarez
Si alguien respalda a Kevin Álvarez en América es el técnico André Jardine, quen dijo ver a su jugador como un hijo que necesita ser apoyado.
“Kevin Álvarez no es tan joven, pero lo veo casi como un hijo que necesita apoyo. Es un jugador que aprecian todos, tiene picos muy buenos que hacen pensar que es un jugador de Selección que estará en el Mundial y otros no tan buenos que hacen a la gente dudar de su potencial y todo lo que puede ser. Él sabe la fe que le tenemos, ya pasó momentos más difíciles, su lesión de pubis fue muy dura y fue su peor momento en la carrera”, expresó André Jardine.
Al final, el técnico americanista pidió a la afición que apoye a Kevin y también, reveló que el propio lateral sabe que no puede tener errores en momentos clave como el que cometió frente a Monterrey.
“Le pido a la gente que lo apoye porque es muy buena persona, tiene muy buenos valores, trabaja mucho, llegó en el mejor nivel físico porque trabajó en vacaciones, se ve que está con sentimiento de deuda, de querer mostrar otra versión. Cuenta con mi apoyo porque me cae bien en todos los aspectos, sabe que no puede cometer errores en momentos decisivos, tiene que estar en nivel máximo de atención. Así es el futbol, conocí grandes jugadores que fallaron en momentos importantes y para él es importante aprender de los errores y presentar la mejor versión posible porque debe estar con el Mundial en la cabeza y para lograr coas importantes debe presentar un nivel mayor en este club”, concluyó.
















