Pumas vive tiempo de cambios a todos niveles. Recientemente se anunció la llegada de Antonio Sancho como vicepresidente deportivo del equipo ante la salida de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, pero ahora, los movimientos se presupuestan en la plantilla. En ese sentido, los universitarios tienen en la mira a un canterano de América que fue campeón con Tigres.

Pumas quiere darle más armas a Efrain Juárez para competir en la parte alta del futbol mexicano y consideran que este exfutbolista de América y elemento de Tigres podría ser una incorporación importante para fortalecer a su escuadra sobre todo en cuestiones ofensivas dado que es un mediocampista ofensivo que potenciaría esa zona del terreno de juego.

Pumas quiere a Sebastián Córdova como refuerzo

El jugador que Pumas quiere como refuerzo es Sebastián Córdova. De formación americanista y actualidad en Tigres, este jugador ha visto como disminuyeron drásticamente sus minutos en la U de Nuevo León desde que Guido Pizarro asumió la dirección técnica, por lo que buscaría un nuevo club donde pueda recuperar el protagonismo que hoy ya no tiene.

Sebastián Córdova ya fue tentado por Pumas y no vería con malos ojos poder ser su refuerzo a sabiendas de que en el presente semestre solamente jugó seis partidos con los regiomontanos, un total de 147 minutos que se traducen en el 9 por ciento de tiempo en el campo. De hecho, el camiseta 17 felino no juega desde la jornada 9, precisamente contra la UNAM.

¿Qué necesita Sebastián Córdova para llegar a Pumas?

Quinto Partido Pudo saber que un factor que podría estancar las negociaciones entre Pumas y Sebastián Córdova es el tema salarial. El jugador tendría que aceptar una disminución importante en sus pretenciones económicas para entrar dentro del presupuesto del Club Universidad.

Por ahora, solamente ha habido pláticas entre Pumas y Sebastián Córdova, así que no se encuentra todavía cerca de dejar a Tigres para fichar por la UNAM, así que este mercado de invierno será clave para su futuro inmediato.