El partido Tigres vs Necaxa fue un partido de muchas emociones y con polémica arbitral incluida, pues tras el avance de los felinos a la siguiente ronda, los jugadores de los Rayos se encararon con el árbitro Gato Ortiz rumbo a los vestidores.

Tigres logró un agónico empate 1-1 ante Necaxa en el Estadio Universitario en el último minuto del juego, que los instaló en semifinales del Clausura 2025 por su posición en la tabla general de la Liga MX.

El gol de Tigres a Necaxa lo hicieron al minuto 90+8 con Nahuel Guzmán en el área rival, quien centró el balón cerca de la portería de los Rayos y tras varios rebotes, Juan Purata aprovechó para colocar el esférico dentro de las redes. Tras varios minutos en la revisión del VAR, el Gato Ortiz decidió dar por válido el gol que le daba el pase a los felinos.

Dicha situación generó molestia en los jugadores de Necaxa debido a que en la disputa del balón entre los jugadores de ambos equipos, golpean al portero de los Rayos y el Gato Ortiz ni el VAR se percataron de la agresión, pues decidieron que no existía falta y que era válido el gol de Tigres.

Jugadores de Necaxa confrontan al Gato Ortiz

Luego del silbatazo final, Johan Rojas de Necaxa le reclamó al Gato Ortiz por las decisiones que tomó durante el partido contra Tigres. En video que circula en redes sociales se observa como el futbolista de los Rayos y varios de sus compañeros le reclaman mientras se dirigían a los vestidores.

El conflicto no pasó a mayores, pues se ve cómo en medio de la discusión se meten a los vestidores sin más incidentes, pero sí molestos porque la decisión del Gato Ortiz en el juego de Tigres vs Necaxa selló el pase de los felinos de último minuto.

Cabe mencionar que, pese a los reclamos y el enojo de los jugadores de Necaxa, se despidieron de la afición que los fue a apoyar entre lágrimas, pues ya tenían las semifinales en la bolsa y una decisión arbitral, acompañada de fallas en contra de Tigres, los Rayos quedaron eliminados del Clausura 2025.

¿Qué sigue para Tigres en el Clausura 2025?

Con este resultado, los Tigres avanzaron a las semifinales por su posición en la tabla general, ya que se ubicaban en el quinto lugar, mientras que Necaxa estaba por debajo en el lugar 6.

Ahora, los felinos enfrentarán a Toluca en las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX con la esperanza de disputar nuevamente el título y sumar un nuevo trofeo para sus vitrinas.