América y Toluca están por disputar una final que luce sumamente pareja y que en la banca contará con un duelo de poder a poder. André Jardine y Antonio Mohamed son dos de los estrategas más virtuosos en la Liga MX, por lo que Fabián Estay compartió sus impresiones sobre ambos.
Cabe resaltar que los dos entrenadores han sido tres veces campeones del futbol mexicano, aunque Mohamed lo ha hecho con equipos distintos, mientras que Jardine todo lo ganó con América, factor que para Fabián Estay se debe de considerar.
Fabián Estay resalta la experiencia de Mohamed en Toluca
Voz autorizada como un referente histórico de Toluca, Fabián Estay analizó a Antonio Mohamed como actual técnico de los Diablos Rojos e hizo énfasis en la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera.
“Si hablamos por experiencia, me parece que tiene más el Turco (Mohamed) porque fue campeón en Argentina, fue tres veces campeón con diferentes equipos, con un Xolos que venía recién subiendo a primera división y le gana al Toluca del Profe Meza en el Nemesio Diez, después con Monterrey, con América, sabe las entrañas de América”, compartió Fabián Estay en plática con Quinto Partido.

El reconocimiento de Fabián Estay a André Jardine por su trabajo en América
Por el bando azulcrema, André Jardine ha mostrado versatilidad para manejar diferentes formaciones con distintos jugadores, lo que sumado a un buen manejo de grupo, hizo que Fabián Estay reconociera la labor que ha hecho con América.
“Lo de André Jardine, es un técnico que fue campeón de Juegos Olímpicos con límite de edad, en San Luis me parece que tuvo un trabajo aceptable, era la tercera opción en América y mira lo que ha logrado, mostrando cada día mucha sabiduría, mucha estrategia, mucha táctica, ha manejado bien un plantel, el que no quiera estar o se le va del corral, lo castiga y no lo pone, no importa, el equipo funciona igual. Tiene a un equipo muy convencido, me parece que Jardine estando en la tribuna como el otro día el equipo funciona de la misma manera o tal vez mejor que teniéndolo a lado. Eso implica que vamos a tener un duelo de estrategias muy importante”, expuso Fabián Estay.
Fabián Estay resalta las figuras a seguir en la final América vs Toluca
La final entre América y Toluca también tendrá duelos interesantes en la cancha debido a los grandes planteles de ambos equipos. Esto es algo que resaltó Fabián Estay, quien puntualizó en las condiciones de tridentes de peso.
“Yo creo que son determinantes para los dos equipos. Alexis (Vega), Paulinho y Marcel (Ruiz), un tridente que me parece que marca diferencia con un Marcel que ha crecido muchísimo, que es maduro, hace una doble función como volante mixto y es muy importante, cuando él no aparece es muy difícil que aparezca el futbol y por ende, a veces cuando no está o no le entregan la pelota bien tanto Paulinho como Alexis, el equipo puede sufrir. Creo que los tres son determinantes”, dijo Fabián Estay sobre las figuras de Toluca.
Después de exponer las fortalezas de las figuras de Toluca para la final, Fabián Estay resaltó a tres jugadores de América que, a su parecer, pueden marcar diferencia.
“Por el otro lado, Fidalgo es un relojito, siempre juega bien, siempre está bien, tal vez no tiene el gol que tiene Alexis, es muy parecido a Marcel, pero Fidalgo me parece que es mucho más dinámico todavía y este América con Henry (Martín) se potencia, ya nos dimos cuenta contra Pachuca, que partido hizo sin hacer goles, luego marcó el penal el otro día (contra Cruz Azul), este América con Henry es muy diferente. Lo de Zendejas, tiene que aparecer en cierta manera, ha tenido una Liguilla buena, no espectacular como en otras”, terminó.