Concluyó el torneo Apertura 2025 y con ello ya conocemos a los nuevos campeones de goleo de la Liga MX, el trono fue compartido por Paulinho, Joao Pedro y la Hormiga González, canterano de Chivas.

La Hormiga González fue la gran revelación este semestre en el futbol mexicano ya que se convirtió en el jugador sub-23 con más goles en un torneo corto de la Liga MX con 12 anotaciones que hizo.

El canterano del Rebaño alcanzó esa cifra en nueve partidos de un mismo torneo, es decir en menos tiempo que lo que le llevó a su papá cuando también jugó para el equipo rojiblanco.

Hormiga González anotó en un solo torneo los goles que su papá hizo en 5 con Chivas

El pasado fin de semana la Hormiga González se consagró campeón de goleo al anotar un gol en el partido de Chivas vs Rayados y con ello alcanzar las 12 anotaciones en el torneo, las mismas que hicieron Paulinho y Joao Pedro.

Desde la jornada 16, la Hormiga había igualado la cifra que en su momento hizo el Chicharito en el torneo bicentenario 2010 y con el gol ante Rayados lo superó para convertirse en solitario en el jugador sub-23 con más goles.

Pero además logró una cifra que a su papá le costó cinco torneos: en la temporada 1988-89 hizo 1 gol, en la 1989-90 también hizo 1, para 1990-91 anotó 5 veces, en la temporada 1991-92 marcó 3 y en la 1992-93 hizo 2 más para llegar al total de 12 dianas.

Papá de la Hormiga González aplaude el torneo de su hijo

Luego de que la Hormiga González se adjudicará el título de goleo del Apertura 2025, su papá tuvo una entrevista con Claro Sports en donde aplaudió el semestre que tuvo su hijo y contó algunos de sus “secretos”.

“Muy felices por su desarrollo. Yo estoy muy orgulloso de mis tres hijos, por supuesto, primero por lo que son como personas. Yo creo que es una de sus cosas más fuertes que tiene: su mentalidad y su tenacidad.

Armando lo ha manifestado: su ídolo es el Chicharito. Yo creo que esa generación de jóvenes creció cuando el Chicharito estaba en su nivel más grande por supuesto que ha influido. Armando en 36 partidos lleva 15 goles y otros jugadores en esa cantidad de partidos llevaban cinco. Incluso otros fueron a selección con mucho menos goles, sin ser campeones goleadores” expresó Armando ‘Mandín’ González.