Rafael Márquez es uno de los jugadores más históricos del futbol mexicano, hay quienes lo consideran junto a Hugo Sánchez como los máximos referentes de la Selección Mexicana.
Cargar con el peso del apellido Márquez en la espalda no fue nada sencillo para Santiago Márquez, hijo del histórico defensor mexicano que a sus 22 años anunció su retiro del futbol.
Fue a través de sus redes sociales donde Santiago con una emotiva carta dio a conocer su retiro ya que se llevó una decepción de las canchas y el entorno del balompié.
Hijo de Rafael Márquez se retira del futbol apenas con 22 años de edad
Santiago Márquez, hijo del histórico Rafael Márquez y quien jugaba como mediocampista, anunció su retiro del futbol profesional este martes 27 de mayo con apenas 22 años de edad.
En la carta compartida en sus redes sociales Santiago reveló que el futbol no es color de rosa y que además de las lesiones hay otras decisiones que no le resultaron tan agradables por lo que hoy se despide de este deporte.
“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia hoy decido despedirme del fútbol. Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mi es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos” escribió el hijo del histórico defensor mexicano.
Santiago Márquez, hijo de Rafael Márquez, revela la razón por la que se retiró del futbol
Santiago no podrá continuar con el legado de su padre Rafael Márquez, el mediocampista destacó que siempre fue seguir con los pasos del histórico jugador mexicano.
“Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del fútbol pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte, el fútbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando”.
Jugar en Primera División y emigrar a Europa era el sueño de Santiago pero hoy ese sueño se vio finalizado. Santiago empezó su formación en las fuerzas básicas de Pumas, después en 2018 se unió a la Academia del Atlas, para 2023 llegó a formar parte del Necaxa en donde solo jugó con la Sub-20 y Sub-23, los Rayos lo prestaron al York United FC de Canadá y a principios de 2025, regresó a México para unirse al Atlante en la Liga de Expansión.