Una raya más al tigre. Carlos Alberto Peña Rodríguez, mejor conocido como el Gullit Peña en el mundo del futbol, está envuelto en una nueva polémica extracancha debido a que fue detenido por manejar en estado de ebriedad.
Desde que dejó la élite del balompié mexicano, Gullit Peña ha estado involucrado en varios escándalos que nada tienen que ver con el futbol, sino más bien con su estilo de vida, en particular con sus problemas con el alcohol.
El mediocampista mexicano, que jugó en clubes como Cruz Azul, Chivas, Pachuca, fue bicampeón con León y hasta jugó el Mundial de Brasil 2014 con el Tri, ahora da más de que hablar por su vida fuera de la cancha que por lo que hace en la recta final de su carrera.
Detienen al Gullit Peña por manejar en estado de ebriedad en León, Guanajuato
En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se le ve a elementos de la Policía Vial de León conversando con el Gullit Peña, a quien se le ve hablando por teléfono en el asiento del conductor.
De acuerdo a diversos reportes, Gullit Peña se habría quedado dormido al volante y no pasó la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes y cuyo resultado arrojó 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre.
El exjugador de la Liga MX no recibió una multa, sino que habría sido trasladado a los separos de la Delegación Norte en León, mientras que su automóvil, un vehículo de la marca Mini Cooper, habría sido llevado a un corralón.
Gullit Peña deberá de permanecer 20 horas en separos tras haber sido detenido manejando en estado de ebriedad
Con base en información compartida por el medio AM de León, fue en la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra de la colonia El Coecillo, donde fue detenido Gullit Peña manejando en estado de ebriedad.
Debido a que los agentes de vialidad se percataron de que el vehículo realizaba maniobras peligrosas fue que le marcaron el alto y fue en ese momento cuando detectaron aliento alcohólico de parte del Gullit Peña.

Como la falta no puede quedar resuelta pagando una multa, el exjugador de León deberá de permanecer en los separos por 20 horas; en 2017, cuando todavía jugaba para la Fiera, ya había sido detenido conduciendo en estado de ebriedad.