América tuvo un ligero respiro en medio de la crisis de resultados que atraviesa y aunque tiene un panorama muy complicado, los dos puntos sumados en la Leagues Cup ante Minessota United los mantienen con vida, además de darles un impulso anímico por la forma en que lo consiguieron, cosa que valoró el técnico André Jardine.
Justo antes de patear los penaltis que le dieron a América un punto extra, el timonel azulcrema aplaudió a sus jugadores por lo hecho para igualar el marcador sobre la hora y con un hombre menos. Después de eso, vino un pedido muy claro de André Jardine a sus jugadores para dejar atrás la crisis.
El mensaje de André Jardine a los jugadores de América en medio de la crisis
André Jardine sabe que América vive una crisis de resultados y es por eso que no dudó en pedirle a sus jugadores que patearan los penaltis con convicción para conseguir un resultado positivo que los impulse a dejar atrás el mal momento que atraviesan.
“Este empate es una demostración de espíritu, de ganas, de corazón. Felicidades por este espíritu. Pateen los penales también con esta hambre de ganar. Por favor, con convicción, fuerte para espantar esta mala fase, mandarla a la ver…”, comentó enérgicamente André Jardine a los jugadores de América a fin de salir de la crisis.
¿Cuándo vuelve a jugar América en la Leagues Cup?
El siguiente y último partido de América en la Leagues Cup tendrá lugar el próximo miércoles 6 de agosto a las 19:30 hrs, tiempo del centro de México. Portland Timbers será el rival de unas Águilas que requieren forzosamente de la victoria sumada a una combinación de resultados para avanzar a los cuartos de final.
El empate, incluso con el punto extra de los penaltis, dejaría fuera a América de la Leagues Cup, o que representaría un nuevo fracaso institucional en los últimos meses.