El movimiento que tanto buscó Cruz Azul en este punto del mercado de verano finalmente se ha cerrado. La Máquina llegó a un acuerdo con PAOK por los servicios de Giorgos Giakumakis, quien no entra en los planes del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón.

Luego del fichaje fallido de Luka Jovic, la institución tomó la decisión de ya no ir por nadie más y darle ese lugar al Toro Fernández, quien había sido registrado con el equipo Sub-21 de Cruz Azul, pero para poder subirlo a primer equipo, debían liberar la plaza de Giorgos Giakoumakis. Fue ahí donde PAOK apareció.

Giorgos Giakoumakis va a PAOK a préstamo

Después de un par de semanas de negociaciones, Cruz Azul y PAOK llegaron a un acuerdo para que Giorgos Giakoumakis pasara a préstamo al cuadro griego por un periodo de un año con opción a compra. Con esto, el Toro Fernández podrá ser habilitado en el primer equipo cementero.

Con este movimiento de préstamo de Giorgos Giakoumakis a PAOK, se considera terminada la participación de Cruz Azul en el mercado de transferencias y solamente una salida de alguno de sus futbolistas mediante la cláusula de rescisión haría que de nuevo salgan en busca de algún refuerzo para este torneo Apertura 2025.

Los números de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul

En su paso por Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis disputó un total de 40 partidos oficiales en un lapso de un año. Ahí, marcó nueve goles y dio siete asistencias, números que quedaron por debajo de las expectativas que se habían generado en torno a su llegada.

Los números de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul no presentaron argumentos suficientes para considerar su permanencia, sobre todo si se considera la fuerte suma económica que desembolsaron por él al momento de contratarlo, por lo que quedará marcado como una operación poco rentable en La Noria.