Hace algunos años, el Club América buscaba un fichaje bomba en Europa y Luuk de Jong era el jugador que les llenaba el ojo. Las negociaciones parecían por buen camino, pero al final todo se cayó, en teoría, por un factor inesperado: Andrés Vaca.

Cabe resaltar que antes de que el delantero holandés aceptara cerrar el fichaje con el Club América, su representante y su padre vinieron a la Ciudad de México para conocer el entorno en el que Luuk de Jong se desenvolvería. Ahí fue donde Andrés Vaca entró.

Andrés Vaca reveló que pasó con el fichaje de Luuk de Jong al América

En el programa Insiders de TUDN, Andrés Vaca compartió que fue lo que sucedió en aquel entonces y como fue que le dijeron que, por su culpa, el fichaje de Luuk de Jong se cayó en América.

En el relato de Andrés Vaca, contó que una fuente suya le compartió que el padre y el agente de Luuk de Jong llegarían a la Ciudad de México para encontrarse con directivos de América en busca de cerrar el fichaje, por lo que acudió al aeropuerto.

Ya ahí, un representante de América se sorprendió de ver a Andrés Vaca, quien posteriormente se acercó a la gente de Luuk de Jong para hacerles algunas preguntas. Tiempo después, con el fichaje caído, le dijeron al periodista que esas filtraciones tiraron todo.

¿Cuál fue el fichaje bomba de América en lugar de Luuk de Jong?

Con el fichaje de Luuk de Jong caído, América siguió en busca de su bomba europea en año 2017 y finalmente optaron por cerrar al francés Jérémy Ménez, quien tuvo un paso irrelevante por Coapa.

De tal forma, la historia cuenta que Andrés Vaca tiró un fichaje bomba de América e influyó en que Luuk de Jong no se vistiera de azulcrema.