Un no tan viejo conocido de la Liga MX, se encuentra dirigiendo en Brasil. Pero ahora se metió en problemas por hacer una seña obscena.
El personaje del que hablamos es Renato Paiva, que dirigió a Toluca recientemente. Se fue de la Liga MX para seguir su carrera en Sudamérica.
El portugués pintó dedo a lo que pareció ser a los fans. Aunque más tarde del partido explicó todo, y no fue de esa forma, de hecho fue a su cuerpo técnico.
Ex DT de un histórico de Liga MX se mete en problemas en Brasil por hacer seña obscena a fans
Renato Paiva dejó la Liga MX para irse a dirigir a Brasil, específicamente con el Botafogo. Su equipo se encuentra jugando en la Copa Libertadores, en un partido contra la U de Chile, pasó lo siguiente.
Botafogo anotó un gol y Renato Paiva pintó dedo, o sea, hizo la grosería famosa. Pero lo más curioso es que no fue a los fans, como se creyó.
"Voy a aclararlo, por qué dicen que hice el gesto contra nuestra afición o al entrenador del Estudiantes. La historia es la siguiente: mi cuerpo técnico y yo discutimos si debíamos sacar a Artur. Dije: ‘No voy a sacar a Artur’. Dijeron: ‘Ah, pero Artur está en riesgo, cansado’. Respondí: ‘No voy a sacar a Artur y punto’.Cuando Artur marcó el gol, se lo hice a mi compañero del cuerpo técnico, al más puro estilo portugués“, declaró Paiva.
Renato Paiva habla de la diferencia de futbol entre la Liga MX y el brasileño
Hace ya unas semanas, Renato Paiva, habló sobre la diferencia que hay entre la Liga MX y el futbol brasileño. Parece que no le gustó mucho salir de México.
“Las diferencias son grandes. En México, tú juegas un partido, un futbol más abierto. Hay una búsqueda por el gol adversario, por el arco adversario, esa es la idea principal. Muchas veces el partido se parte y hay muchos espacios. No es tan intenso y no es tan táctico como aquí en Brasil. Es un campeonato un poco más abierto”