El DT de los Xolos de Tijuana, Sebastián el “Loco” Abreu, no logró mantener la ventaja de su equipo en contra de Tigres, por lo que terminaron perdiendo por un marcador abultado de 5-0, quedando eliminados del Apertura 2025 de la Liga MX.

Sin embargo, tras finalizar el encuentro contra Tigres, el Loco Abreu se molestó con un reportero que le preguntó sobre el pleito que hubo de sus jugadores con Diego Lainez tras el quinto gol de los felinos.

“¿Tú qué viste? -Un festejo de un equipo que avanza a la Semifinal- Pero el gol es para aquel arco, ¿no? Si ya tiene una opinión formada, listo. –No, quiero saber su opinión- Si ya tiene una opinión formada. No, no, está todo bien. Pero si tú dices que estuvo normal, listo, estuvo normal. Ya está. Porque ya vienes con una opinión formada y vienes muy prepotente. Entonces, ya está la verdad. Me estás hablando de una manera y en un tono en el cual me parece que no corresponde”, dijo el Loco Abreu al reportero con el que se enganchó.

Loco Abreu molesto por las patadas de Tigres a Gilberto Mora

El entrenador Loco Abreu también se molestó por las patadas que le propinaron constantemente los jugadores de Tigres a su jugador, Gilberto Mora.

“Sí, pesa. Pesa para... Sobre todo para (hace gesto de silbato) Pesa. A Gilito hoy cuántas patadas le pegaron. Y cuántas amarillas le sacaron por la reiteración de falta. Pesa, obvio. En las estadísticas, un árbitro localista pesa. Desde ese lado sí. Después es maduración, crecimiento, aprendizaje. Entender que existe este tipo de cosas en el futbol. Por más que vino el VAR, el árbitro también vive la atmósfera”, señaló el Loco Abreu.

¿Arbitraje perjudicó a a Xolos?

El entrenador de los Xolos no perdonó que cada falta marcada en el partido contra Tigres era en contra de ellos y hasta con tarjetas amarillas.

“Y muchas veces es más fácil que te aplaudan a que te chiflen. Y juegas con esa de faltita, faltita, faltita, amarilla. A Gil (Mora) lo cagaban a patadas y a nosotros por patear dos carteles nos sacaban amarilla. No perdimos por eso, pero condiciona, como el 2-0 del penal, condiciona. Tan claro es como para no ir a ver. Para mí no es, pero ni lo va a ver diciendo que es contundente. Entonces, bueno, son detalles que condicionan, obviamente, la atmósfera que se genera. Y hay que aprender a jugar con esos rivales”, añadió el DT del cuadro fronterizo.