Tigres se quedó muy cerca de conseguir su noveno campeonato luego de perder contra Toluca la Final en una tanda de penales que quedará para la posteridad. En el juego, la U de Nuevo León se había adelantado con un gol de Gorriarán mediante un desvío a un tiro de Gignac, quien, dicho sea de paso, se vio envuelto en una polémica toda vez que aseguran que retó a golpes al cuarto árbitro Luis Enrique Santander.

Todo sucedió poco antes del medio tiempo, cuando Gignac fue derribado a la altura del medio campo y no se marcó falta en favor de Tigres. El francés se paró furioso y fue a encarar al cuarto árbitro en la línea de banda, fue ahí donde, según lo comentado en el programa RG La Deportiva, André retó a golpes a Santander.

La acusación contra Gignac por retar al árbitro

En el mencionado programa de radio, el periodista Aldo Rodríguez fue quien reveló que Gignac fue a retar al árbitro a golpes mientras descalificaba la actitud del futbolista francés.

“Lo de Gignac es vergonzoso. Ir y plantartele, retar a golpes a un árbitro así esté afuera de la cancha. Alguien le tiene que poner un alto al francés, no puede hacer lo que él quiera en una cancha. El problema es que los árbitros se lo permiten, otro te expulsa en ese momento aunque se haya acabado el primer tiempo. No puedes retar a un árbitro, gritarle en la cara. Claro que va y le dice de todo, pero no tienen los tamaños; se debió de haber ido el francés a medio tiempo”, comentó el periodista sobre la forma en la que Gignac decidió retar al árbitro.

Sin reportes del árbitro contra Gignac

Es importante mencionar que en la cédula arbitral no hubo reportes de que Gignac retara a golpes al cuarto árbitro, por lo que el incidente no pasaría a mayores.

Por ahora, Gignac y el resto del plantel de Tigres se tomarán un periodo vacacional antes de reportar a la pretemporada con miras al Clausura 2026 que iniciará el próximo 9 de enero.