El ascenso en el futbol mexicano ha sido uno de los temas más comentados en los últimos años y tras el ascenso del equipo de Grupo Pachuca en LaLiga la FMF volvió a recibir críticas.

Aunque la FMF ha dejado clara su postura ante el posible regreso del ascenso al futbol mexicano, los fans y expertos piden exigen que regrese la medida que daba más competencia al torneo.

En contraparte, en el futbol de España, los aficionados del Real Oviedo celebran al máximo este regreso a la primera categoría.

Así fue la felicitación de la FMF a Grupo Pachuca por ascenso en España

Horas después de que Grupo Pachuca y el Real Oviedo lograran su ascenso en el futbol España, la FMF publicó un comunicado que indignó a más de uno en México.

La FMF y la Liga MX felicitan a Grupo Pachuca y a la directiva del Real Oviedo, por el histórico triunfo de este sábado, que los convierte en nuevo equipo de LaLiga ¡Enhorabuena!“, escribieron en redes sociales.

De inmediato, la sección de comentarios se llenó de fans mexicanos resaltando lo irónico que resultaba felicitar a un equipo por ascender siendo que en México desde hace años no existe esa posibilidad.

Además, aprovecharon la oportunidad para recalcar los recientes fracasos del futbol mexicano, como por ejemplo: la actuación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y la ausencia de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué ha dicho la FMF sobre el regreso del ascenso al futbol mexicano?

Parece que el futbol mexicano tendrá que esperar más años por el regreso del ascenso, según lo explicado por dirigentes de la FMF en una conferencia reciente.

Aunque el ascenso fue puesto en pausa por la pandemia y se prometió que regresaría para 2026, la realidad es que hoy la posibilidad se ve muy lejana.

Hoy hay un acuerdo para el ascenso, que es que tiene que haber clubes certificados. Ser un club de Liga MX hoy en día tiene un montón de requisitos: debes tener fuerzas básicas completas, un equipo de mujeres, una estructura donde los clubes puedan trabajar… un club tiene que cumplir con eso para poder ingresar. Son temas que ya están sobre la mesa”, explicó Ivar Sisniega.