Chivas se encuentra realizando modificaciones en su plantilla para el Clausura 2026 en donde la prioridad es quedarse con los jugadores que estén comprometidos con la institución y que además, sean del agrado del DT, Gabriel Milito.

Uno de los futbolistas que no entra en planes de Chivas para el Clausura 2026 es Alan Pulido, quien no pretende reducir su salario, lo que complica que el Rebaño Sagrado se deshaga del jugador mexicano.

El plan que tiene “Puligol” para este año es seguir cobrando su sueldo, ya que no tiene intenciones de abandonar al conjunto rojiblanco, ante ello, el futbolista seguiría todo el torneo, según varios reportes.

El plan de Chivas para deshacerse de Alan Pulido de cara al Clausura 2026

Derivado de esta situación, el periodista Jesús Hernández propuso a Chivas liquidar al futbolista Alan Pulido para evitarse una novela larga, considerando que su contrato termina en diciembre de 2026.

Alan Pulido tiene un sueldo de alrededor de 1.8 millones de dólares al año, es decir, poco más de 32 millones de pesos mexicanos, por lo que el mexicano no tiene de momento ofertas debido a que nadie le quiere pagar lo que gana con Chivas.

Si la decisión del mexicano persiste, Chivas analizaría rescindirle el contrato para poder deshacerse de él, pues el Rebaño Sagrado tiene contemplado contratar más jugadores para el Clausura 2026 y Pulido está impidiendo que dicha situación se lleve a cabo.

¿Alan Pulido pone en riesgo su carrera?

A sus 34 años de edad, Alan Pulido se encuentra en el tramo final de su carrera, por lo que en caso de cumplir su amenaza de quedarse en Chivas aunque no sea tomado en cuenta, pasaría seis meses sin ritmo.

De momento, no existen equipos que quieran contratar a Alan Pulido, algo que se explica al analizar los números de sus temporadas con Chivas, ya que el año pasado solo marcó dos goles entre el Clausura y Apertura 2025.