Manuel Lapuente murió a los 81 años, este sábado 25 de octubre. Por eso vamos a recordar sus mejores frases, en específico, cuando dijo que Cuauhtémoc Blanco era mejor que Zinedine Zidane.
Fue hace ya varios años. Manuel Lapuente le confesó a David Faitelson, cuando estaba en TV Azteca, que: "Cuauhtémoc Blanco es mejor futbolista que Zinedine Zidane“.
Por supuesto que saltó a todos, pues la comparación no tenía mucho sentido. Incluso, David Faitelson criticó al exentrenador que en ocasiones decía cosas fuera de lugar. Por ejemplo, en Sudáfrica 2010 comentó que la Selección Mexicana era candidata para ser finalista.
El Tri de ese Mundial fue eliminado por Argentina en octavos de final.

¿Cuauhtémoc Blanco fue mejor que Zinedine Zidane?
Parece una pregunta que no se debería de hacer, pues la respuesta es que Zinedine Zidane era mucho mejor que Cuauhtémoc Blanco, pero intentemos entender a Manuel Lapuente.
Lo cierto es que Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Sin duda, su creatividad era lo que más le distinguía, y eso no se puede medir.
Otra cosa es que Zidane nació en Francia, es decir, en el continente en donde mejor se juega. El examericanista salió de un barrio pobre, y tuvo muchas más dificultades. Cuando tuvo la oportunidad de salir a Europa, lo lesionaron de manera terrible.
Sí, uno es campeón del mundo, de Champions League y de un Balón de Oro, pero se tienen que tomar en cuenta el contexto en el que estuvo.
Las mejores frases que dejó Manuel Lapuente
Además de la de que Cuauhtémoc Blanco es mejor que Zinedine Zidane, Manuel Lapuente dejó grandes frases.
“Si quieren ver espectáculo, vayan al circo“: Manuel Lapuente siempre fue criticado por su manera de jugar, ya que priorizaba más el ser defensivo. Esto lo comentó antes de la Final ante Necaxa.
"Fue un fracasototote. Nos están tratando de dorar la píldora de que fue muy bueno“; cuando la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial 2002, soltó esa frase. Se debe decir que Lapuente estaba en ese proceso, pero lo despidieron para dar entrada a Javier Aguirre.
















