Chicharito Hernández se convirtió en la figura de la que más se ha hablado este fin de semana, pero por una causa negativa. Y es que el penal que falló a cinco minutos del tiempo cumplido de la semifinal entre Chivas y Cruz Azul sentenció la eliminatoria en contra de su equipo, lo que generó todo tipo de reacciones, una de ellas la de Luis García.
En su cuenta oficial de X, el hoy comentarista compartió su punto de vista respecto al penal fallado por Chicharito y lejos de arremeter en su contra, Luis García reconoció la decisión que tuvo para agarrar el balón en un momento así de tenso para Chivas independientemente de que su ejecución terminará por irse encima del arco de los Cementeros.
El mensaje de Luis García a Chicharito
No haberse escondido en un momento cumbre del juego fue algo que Luis García le aplaudió a Chicharito y no solamente eso, recordó la trayectoria que ha tenido como futbolista profesional. “Pudo haberse escondido”, escribió el doctor en defensa de Javier Hernández, quien hasta este momento no ha dejado de dar de que hablar.
“En efecto falló el penal, pero pudo haberse escondido, no agarrar el balón, no tirarlo. Pero decidió hacerlo, nadie falla un penal si no lo tira. Total reconocimiento a Javier Hernández por cobrar el penal. Y mucho más por su fantástica carrera como futbolista!!!”, publicó en X Luis García sobre Chicharito Hernández.
El día que Luis García no quiso tirar un penal en una final con Chivas
Luis García pasó por un momento similar al que vivió Chicharito en su etapa por Chivas, pero en un momento de mayor trascendencia debido a que se jugaba un título, el de la final del Invierno 98 en contra de Necaxa.
Con el partido empatado a cero en el marcador global y con 25 minutos transcurridos en el reloj, se marcó un penal en el área necaxista. Luis García era el goleador y cobrador oficial en Chivas, pero de manera sorprendente, el que apareció en el manchón fue Alberto Coyote, quien erró en la ejecución que a la postre sería clave.
Al final, ese juego fue ganado por los Rayos 2-0 y en el recuerdo quedó que Luis García no quiso tirar ese penal que pudo significar un título para Chivas.
















