El América de André Jardine no ha podido levantarse en el presente torneo Apertura 2025 de la Liga MX y la mayoría de los puntos que ha dejado escapar sigue siendo por culpa del balón parado.

En los últimos 17 partidos, solo suma cuatro victorias y el partido contra Necaxa no fue la excepción, pues el equipo de André Jardine empató 1-1 debido al balón parado, por lo que la crisis en América es inevitable desde la final que perdieron contra Toluca el torneo pasado.

El conjunto de las Águilas había empezado ganando el partido con el primer gol de la pantera Zúñiga con el América, mostrando que puede llegar a ser ese killer de área que necesita el América por la falta de disponibilidad de Henry Martin, quien se ha lesionado muy seguido últimamente.

El juego contra Necaxa parecía tener la pinta de que el América de André Jardine iba a dominar el encuentro, pero la falta de idea dentro del campo de juego le fue dando protagonismo a Necaxa, quien empató el encuentro desde el primer tiempo y desde ahí no se movió el marcador hasta el final del partido.

El balón parado sigue haciendo daño: el revelador dato que deja mal parado a André Jardine

El empate contra Necaxa demuestra que el equipo de André Jardine no está jugando nada bien, pues los problemas defensivos y sobre todo las jugadas a balón parado han sido las que han determinado la mayoría de los goles que ha recibido el América.

En este 2025, las jugadas a balón parado han sido los problemas importantes del América de André Jardine, pues además de que la defensa carece de buen juego defensivo, las Águilas tienen un portero como Luis Ángel Malagón que no se caracteriza por salir a cortar centros, por lo que tras esa complicación, la defensa no se siente segura en esas jugadas.

Ante dicho problema, André Jardine habló al respecto y menciona que es un tema que su equipo debe trabajar.

“Es un tema que trabajamos mucho. Es curioso porque terminamos el torneo pasado, en el cierre de la primera fase fuimos el equipo menos castigado en pelota parada, parecía que estábamos en un camino muy bueno. En partidos decisivos vinieron los goles, son recurrentes y la afición debe estar molesta en este tema. Trabajamos mucho, es un tema que nos molesta y debemos trabajar, repetir. Hay otra falla muy clara y es importante reconocer que es un tema que debemos mejorar”, dijo el DT del América.

¿Cuál es el siguiente partido del América?

Pese a que el América de André Jardine no ha perdido en lo que va del torneo, el hecho de tener pocas victorias en los últimos 17 partidos y que en la mayoría han sido campeonatos para lograr un nuevo título, encienden las alarmas en Coapa.

Ahora el América tendrá que mejorar para su siguiente compromiso: la Leagues Cup. En ese torneo con los de la MLS se medirán el próximo miércoles 30 de julio al Real Salt Lake, con el objetivo de obtener una victoria.