Coca González, descubridor de Cuauhtémoc Blanco y de otras figuras del futbol mexicano reveló que sí existe corrupción en las fuerzas básicas de la Liga MX; el visor señaló a los padres como los grandes culpables.
Coca González presume una larga trayectoria en el futbol mexicano como visor, ha encontrado grandes joyas, como Cuauhtémoc Blanco, pero también se ha enfrentado a un grave problema en las fuerzas básicas: la corrupción.
Aunque se intente esconder, la corrupción es un tema que abunda en los diferentes campamentos del futbol mexicano. Las historias de jóvenes que tienen un espacio en fuerzas básicas por su estatus y no por su calidad rondan en las conversaciones familiares.
Ahora, alguien cercano al entorno, lo confiesa sin tapujos. Sí, existe la corrupción y los padres están muy involucrados en que suceda.
¿Qué dijo Coca González, descubridor de Cuauhtémoc sobre la corrupción en fuerzas básicas?
Coca González, descubridor de Cuauhtémoc Blanco y otras figuras del futbol mexicano, platicó con Ricardo Peláez en una emisión del podcast Futbol de Cabeza, y reveló que existe corrupción en las fuerzas básicas.
Peláez señaló que no conoce ningún caso de algún jugador que haya debutado por dinero. Coca le dio la razón, pero aseguró que en fuerzas básicas sí existe la corrupción y persiste, en gran parte, por culpa de los padres.
“No juega nadie por dinero, juegan en las básicas. Ahí sí, porque se deja influenciar el director de fuerzas básicas, hay ese tipo de corrupción, pero propiciado por los padres también”, argumentó Coca.
“Los padres no tienen que ofrecer ni un quinto, si tu hijo tiene capacidad, lo van a buscar”, apuntó el visor del futbol mexicano.
¿Por qué las promesas mexicanas no se consolidan? Coca González responde
En la misma charla, se tocó el tema de los juveniles con gran potencial que no logran consolidarse en el máximo circuito y Coca González aseguró que la falta de disciplina es uno de los grandes obstáculos.
“Los procesos después de los 18, 19 años, son muy lentos”, inició el descubridor de Cuauhtémoc Blanco.
“De 11 años a 20 somos potencia mundial en México, pero no le damos continuidad a estos procesos”, agregó González.
“Nos tapa mucho la cantidad de extranjeros, no se trabaja como profesionales en las fuerzas básicas, no hay buenos formadores y son mal pagados, y la indisciplina”, apuntó González sobre los factores que cortan los procesos de grandes prospectos en el futbol.
















