De acuerdo con información compartida por diversas fuentes, el delantero colombiano de 32 años de edad, Miguel Borja, ya habría alcanzado un acuerdo para convertirse en el nuevo delantero de Cruz Azul.
Luego de haber terminado el semestre con las manos vacías, Cruz Azul ya ha comenzado a apuntalar su plantel de cara al 2026 y Miguel Borja llegaría como agente libre luego de que terminara su contrato con River Plate.
A pesar del interés de Boca Juniors en el atacante cafetalero, la Máquina le habría ofrecido un mejor contrato y es cuestión de tiempo para que oficialicen su incorporación a la institución cementera.
Lo que se sabe de la llegada de Miguel Borja a Cruz Azul
En varios medios de comunicación ha trascendido que Cruz Azul le habría ofrecido un mejor contrato a Miguel Borja que Boca Juniors, por lo que habrían ganado la carrera por su contratación.
Además, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, habría sido quién dio el visto bueno para el fichaje de Miguel Borja y no el director deportivo Iván Alonso, aunque no ve con malos ojos su incorporación.

El contrato del seleccionado de Colombia con la Máquina sería de dos años con opción a un año más y se incorporaría al club desde el inicio de la pretemporada que se tiene programado para el 29 de diciembre.
¿Quién es Miguel Borja? Palmarés y números del que sería el nuevo delantero de Cruz Azul
Originario de Tierralta, Colombia, Miguel Borja es un delantero de área que comenzó su carrera en Cúcuta Deportivo, pero también ha pasado por Deportivo Cali, Inter Palmira, Inter Bogotá y hasta jugó en el Livorno de Italia.
Después de su breve etapa en el viejo continente, volvió a Sudamérica con Olimpo de Argentina, también estuvo en Independiente de Santa Fe, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y recientemente estuvo en el Palmeiras de Brasil.
En el 2022 fue fichado por alrededor de 7 millones de euros por River Plate y fue ahí donde ha tenido los mejores años de su carrera. Tiene un total de 320 partidos disputados como profesional, en los cuales lleva 157 goles y ha dado 24 asistencias.

Entre sus logros más destacados está el Brasileirao obtenido en el 2018 con Palmeiras, la Copa Colombiana y Copa Libertadores obtenida con Atlético Nacional en el 2016, la Copa Sudamericana que levantó con Independiente de Santa Fe en 2015 y la Liga, Supercopa y Trofeo de Campeones que ganó con River Plate en 2023.
















