Cruz Azul logró derrotar a Club Tigres en CU y ahora están instalados en la final de la Concachampions 2025 y pelearán por el título internacional.
Desde hace varios años Cruz Azul no cuenta con estadio propio, durante este 2025 han adoptado por el Olímpico Universitario de CU como su nueva casa y apunta a ser la sede de esta importante final.
Aunque habitualmente es la casa de Club Pumas, ahora podría ser testigo de un momento importante para un club completamente distinto.
Cruz Azul revive su grandeza y busca consagrarse en CU
Cruz Azul está a un paso de hacer historia en CU, un estadio que no ha sido testigo de una coronación desde hace más de una década.
En este escenario, donde Club Pumas levantó su último título local en 2011, la Máquina quiere escribir una nueva página con su nombre, esta vez con un trofeo internacional entre las manos.
Cruz Azul, sin estadio propio, ha convertido al Olímpico Universitario en su casa, y podría transformarlo también en la sede de una consagración esperada por más de 35 años en el plano internacional.
La última vez que CU vio coronarse a Pumas a nivel internacional fue en 1990, sin embargo, ahora la Máquina podría escribir una nueva historia.
¿Qué otras cosas ganaría Cruz Azul al coronarse en CU?
Coronarse en CU no solo colocaría a Cruz Azul como campeón de la Concachampions 2025, también le dejaría varios premios bajo el brazo.
Más allá del trofeo, el club celeste estaría firmando un ingreso millonario que aligeraría su economía: 78 millones de pesos mexicanos que no caen nada mal.
El título en CU también funciona como pase doble. Primero, a la Copa Intercontinental 2025.
Segundo, una entrada temprana al Mundial de Clubes 2029, con la posibilidad de medirse ante gigantes de todo el planeta.