Está decidido. El ciclo de Igor Lichnovsky en América ha llegado a su fin. El secreto a voces fue confirmado por el técnico André Jardine, quien reveló que fue él quien tomó la decisión de darle las gracias para poder liberar la plaza de extranjero necesaria en Coapa a fin de poder registrar a Rodrigo Dourado.
¿Las razones? Jardine se sinceró al asegurar que prefería tener en América a un mediocampista de contención que un defensa central en el entendido de que la zaga la tiene perfectamente cubierta y no así los escudos. Durante las vacaciones lo meditó, decidió que Lichnovsky tenía que irse y así se lo hizo saber.
“Hay que reconocer el trabajo que hizo Igor (Lichnovsky) a lo largo del periodo desde que estoy. Llegó conmigo, fue muy importante sobre todo en los dos primeros títulos, tal vez sin él no hubiéramos logrado hacerlo, es un gran futbolista, de mucha jerarquía, tiene sus virtudes, pero hoy el plantel que tenemos, la reflexión que hicimos en vacaciones, llegué a la conclusión que era importante el movimiento de sacar un central y traer un contención más. Con Jona (dos Santos) a veces nos sentíamos cortos en esa función, el movimiento principal es ese y por el crecimiento de Ramón Juárez, Miguel Vázquez sentí que era el momento para que Igor busque otro camino para su carrera sin dejarlo de reconocer”, explicó Jardine.
Igor Lichovsky fue de más a menos en América
La historia de Igor Lichnovsky en América empezó de forma inesperada, tuvo picos muy altos y luego una caída estrepitosa. Llegó a Coapa de último momento tras no entrar en planes de Tigres, se hizo pronto con la titularidad por una lesión de Sebastián Cáceres y se consolidó como un hombre importante.
Con él en cancha, América ganó los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024. Igor Lichnovsky había convertido todas las dudas en aplausos e incluso, empezó a ser llamado por la Selección de Chile, pero en medio de ese buen momento individual, vino una lesión de ligamento cruzado durante la Leagues Cup y nada fue igual.
El andino tuvo una larga recuperación y a su vuelta, su nivel en el campo no era el mismo; Ramón Juárez y Sebastián Cáceres se veían en mejor forma que él. André Jardine buscó respetar su jerarquía, le dio minutos, pero no volvió a exhibir la forma de su primer año.
La gota que derramó el vaso y el divorcio definitivo con la afición americanista vino en la Liguilla del Apertura 2025 cuando Jardine mandó a la banca para ponerlo a él en la Ida de los Cuartos de Final contra Rayados. En ese juego, Igor metió un autogol que terminaría por marcar diferencia en la eliminatoria.
América rescindirá el contrato de Igor Lichnovsky
Ahora que no entra más en planes, América buscó negociar a Igor Lichnovsky con Necaxa y aunque parecía que todo marchaba de buena forma entre directivas, el jugador no quedó conforme con el trato.
Ahora, todo apunta a una rescisión de contrato de América a Igor Lichnovsky o en su defecto, lo dejarán que entrene con las categorías juveniles, pero no será registrado. Esto es lo mismo que pasó con Javairo Dilrosun, a quien le han pagado su sueldo durante el último semestre aunque no juegue.
Así, con una caída pronunciada, el ciclo de Igor Lichnovsky en América llegó a su fin. Se va con títulos en la bolsa, pero también con la crítica por no haber podido recuperar su mejor versión.
















