Aaron Ramsey llegó a Pumas para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX con la incertidumbre de no saber cómo iba a resultar su fichaje, pues el futbolista Galés tenía antecedentes de una lesión muscular.

Para empezar, al anunciarse su fichaje, Aaron Ramsey no debutó de manera inmediata, pues por la lesión que traía el jugador galés, se retrasó hasta la Jornada 6 del Apertura 2025 de la Liga MX en el partido contra Puebla, el cuál terminó 0-0 y el futbolista entró de cambio al minuto 62 por Guillermo Martínez.s

Fue hasta la Jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga MX que el jugador convirtió su primer gol con la camiseta de los Pumas, mismo que sirvió para darle la victoria a los universitarios sobre Atlas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Crónica del peor fichaje de Pumas: Toda la verdad sobre la salida de Aaron Ramsey

Pese al gran inicio que estaba teniendo Aaron Ramsey con Pumas, hubo un factor determinante que inició con los problemas para dar paso a su salida, pues durante su estancia en México perdió a su perro en San Miguel de Allende, Guanajuato.

De manera extraoficial, trascendió que Aaron Ramsey no reportó con el primer equipo por varios días debido a que estaba en la búsqueda de su mascota. Fue hasta el 31 de octubre que se informó que el futbolista ya no continuaría en Pumas y que únicamente debía acudir para finiquitar su contrato.

Después de varias semanas, el futbolista decidió compartir un mensaje en sus redes sociales para agradecer a Pumas, sin embargo, reveló que, para sorpresa de él, el club decidió darle las gracias y rescindir su contrato.

¿Aaron Ramsey mintió sobre su salida de Pumas?

Pero, durante el programa “Conexión MedioTiempo”, el periodista Agustín Martínez cuenta que tras el problema de su mascota, Aaron Ramsey decide regresar solo a la capital del país.

“Primera cuestión, Pumas le recomienda no viajar, le vale y viaja. Pasa lo de la perrita, llega a Ciudad de México y se va sin la anuencia del club a buscarla a San Miguel de Allende, pero ahí no para, se regresó a Gales, sin permiso de nadie, ninguno de sus compañeros sabía dónde estaba. A mí me dicen, no sabíamos dónde estaba, pensábamos que estaba buscando a la perrita, que ya lo habían corrido o que había renunciado”.

Asimismo, señaló que el jugador galés y Pumas decidieron terminar el contrato por mutuo acuerdo, por lo que la versión que cuenta el jugador no es cierta.

“Después de esa semana, regresa, la directiva y Efraín le dicen dónde estabas. Les dice que fue a continuar su rehabilitación y le dicen, ‘nadie sabía’. La directiva molesta le dice, ‘te fuiste’ y Aaron Ramsey y la directiva en conjunto, deciden terminar la relación laboral. Lo que está insinuando (en sus redes sociales), es que la directiva de Pumas se portó de una manera fea con él y que, unilateralmente, rescindieron el contrato. Tan está mintiendo, que tu crees que no podría ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a armarla”, agregó el periodista.